T-Mobile

T-Mobile

Mojada y alegre celebración de la diversidad LGBTTIQ (VIDEOS y FOTOS)

Cientos marcharon bajo la lluvia esta tarde en San Juan en celebración de los derechos de la comunidad LGBTTIQ.

La defensa de la diversidad y el amor libre pudo más que las inclemencias del tiempo.

La lluvia, en ocasiones torrencial, no fue obstáculo para que cientos de personas se manifestaran desde el Parque del Indio en Condado hacia el Parque del Tercer Milenio en la celebración de la 29na. marcha Orgullo LGBTTIQ en Puerto Rico.

La actividad, convocada por el Colectivo Orgullo Arcoíris (COA), contó con la participación de distintos colectivos sociales y políticos, y con un gran cierre en los predios del Parque del Tercer Milenio, donde una tarima animaba a los que llegaban empapados de la lluvia y de las ganas de celebrar la diversidad y los logros alcanzados en los recientes años por la comunidad LGBTTIQ alrededor del mundo.

Fotos: Dennis A. Jones

En la trayectoria, se pudo apreciar la participación de distintas figuras de la política nacional como los senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP) Miguel Romero y Zoé Laboy, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Soto Cruz, quien participaba en su novena marcha de orgullo LGBTTIQ. Además, en el Parque del Tercer Milenio representantes del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) recogían endosos para la inscripción de su partido.

"Se ha recorrido ya un gran trayecto por los derechos humanos y de la comunidad LGBTTIQ, pero aún falta mucho. Ahora mismo, por ejemplo, se han dado muchos pasos hacia el frente, pero hay asuntos, como los proyectos de libertad religiosa y lo de las terapias de conversión que obstaculizan todo", expresó Cruz Soto, una de las figuras políticas más vocales en estos asuntos.

[AHORA] Estamos en la 29na edición de la Parada de Orgullo Gay. #OrgulloIlimitado

Posted by Metro Puerto Rico on Sunday, June 2, 2019

Cruz Soto, quien buscará ser la candidata a la gobernación en el 2020 por el Partido Popular Democrático, resaltó distintos avances del Municipio de San Juan con respecto a los derechos de los ciudadanos transgénero y la comunidad LGBTTIQ.

Mientras, el senador Romero, quien aspira a la poltrona municipal de la Capital, se solidarizó con los manifestantes, recalcando que si le tocara de nuevo votar en contra de proyectos como los de las terapias de conversión y de la libertad religiosa, que son percibidos como atentados a los derechos de la comunidad LGBTTIQ.

[AHORA] Rumbo al Parque del Tercer Milenio la 29na edición del Desfile de Orgullo Gay. #OrgulloIlimitado

Posted by Metro Puerto Rico on Sunday, June 2, 2019

"Este es un asunto de igualdad de derechos entre todos los seres humanos y al final del día nuestra sociedad va a ir moviéndose con mayor fortaleza hacia esa dirección", apuntó el legislador del PNP.

Mira también:

MINUTO A MINUTO: Desfile Orgullo LGBTT 2019