¡Mofongo 4 life! Piden a los supermercados vender los plátanos a menor precio

Pa'l mofongo.

El secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, pidió este lunes a los supermercados que pasen al consumidor la reducción en el precio de los plátanos, debido a la abundante cosecha que hay a nivel de las fincas.

“Tenemos una sobreproducción del plátano en estos momentos. La exhortación a las cadenas de supermercados, más bien el reto que le lanzamos es a que presenten precios más agresivos al consumidor” dijo González Beiró en entrevista radial en el programa Pegaos en la Mañana en Radio Isla, con Julio Rivera Saniel.

“Nuestra recomendación al consumidor es a patrocinar comercios que tengan ofertas agresivas que propicien el consumo de plátanos. El precio en el mercado debe ser tres o cuatro plátanos por un peso”, sostuvo González Beiró en su cuenta oficial en la red social Twitter.

“Estamos hablando de que el plátano, llegando de finca, puede estar rondando los 20 centavos. En algunos casos, menos. Deberíamos estar viendo por lo menos tres plátanos por peso en los supermercados. Podría ser menos, pero por lo menos a tres por dólar”, afirmó González Beiró.

El Secretario de Agricultura dijo que una reducción en el precio de los plátanos en los supermercados va a llevar a los consumidores a comprar el “producto fresco de nuestros campos”.