Moderna asegura que su vacuna genera inmunidad por un año

La vacuna de la farmacéutica Moderna sería de gran efectividad, ya que lograría brindar inmunidad por un periodo mínimo de un año.

Las vacunas contra el Coronavirus Covid-19 ya están aquí. Pero tal como hemos visto con el caso de la china Sinovac en realidad no siempre resultan tan efectivas como aparentan y cada proyecto a demostrado tener una efectividad distinta.

Aún así, entre toda la gama de oferta una de las mayores dudas es cuál es el periodo de inmunidad que logra cada vacuna.

Por fortuna, en ese aspecto la farmacéutica Moderna tiene grandes noticias, ya que su vacuna lograría proteger a quien la use por bastante tiempo.

Hasta un año de inmunidad con Moderna

De acuerdo con un reporte de la Agencia Informativa Reuters, Moderna participó en la reciente Conferencia de J.P. Morgan Healthcare, en donde reveló que su vacuna basada en ARN mensajero (ARNm) lograría brindar inmunidad al paciente durante por lo menos un año.

Coronavirus: este sería el precio estimado de la vacuna Covid-19 de Moderna

Aunque, destacaron, para lograr este periodo de cobertura será necesario tomar las dos dosis que exige el tratamiento completo.

La protección sería de mínimo 12 meses, pero en realidad podría extenderse hasta por encima de los 5 años. Pero para comprobar el lapso exacto sería necesario hacer más estudios.

El secreto de su eficiencia residiría justamente en su tecnología ARNm, donde no se inyecta un virus atenuado o desactivado, sino que viene con una serie de "instrucciones genéticas" para que el organismo reconozca al SARS-CoV-2 y lo neutralice.

La vacuna, que posee el nombre clave de ARNm-1273, entregará entre 600 y 1.000 millones de dosis alrededor del mundo este 2021.