Mitad del aeropuerto de Puerto Rico ahora le pertenece a ejército canadiense

Como diría Manuelito Natal, los buitres están circulando a Puerto Rico.

Pues ya no están circulando, sino, que aterrizaron en el aeropuerto Luis Muñoz Marin.

Se trata del sistema de Retiro de los Pensionados del Ejército canadiense quienes compraron mitad del consorcio privado que opera el principal aeropuerto de la Isla.

Según está reportando el New York Post, el sistema de retiro de las fuerzas armadas canadienses recientemente ganaron una subasta para adquirir el 50% de la compañía que opera el aeropuerto.

Esta transacción se trata de la participación de Oaktree Capital un fondo de inversión del millonario Howard Marks.

679533001024x683-5ef66a2bbce7878db7efbcd92de1f306.jpg

Según una fuente del Post, Oaktree quiso salirse del negocio del aeropuerto porque el tráfico de viajeros no ha estado como esperaban y el desorganizado aeropuerto de Miami sigue siendo el hub preferido para los viajeros de la zona.

Según datos públicos, el aeropuerto Muñoz Marin ha visto un aumento de 5% en el tráfico de pasajeros, mientras Miami ha visto un incremento de 15%.

Esta es la segunda transacción de esta índole relacionada con el aeropuerto, pues OakTree llegó a San Juan en el 2014 tras adquirir una participación en AIG HighStar Capital quienes inicialmente entraron en la controversial concesión de 40 años que cedió la operación del aeropuerto junto al operador Mexicano Aeroportuario del Sureste.

En el 2012, los operadores pagaron $615 millones en efectivo a la Autoridad de Puertos a cambio de la operación del aeropuerto y de una inversión de $1.4 billones en mejoras durante el alquiler privatizado de 40 años.