MIT también manifestó su bochorno ante acciones de Ricky Rosselló

La universidad donde estudió Rosselló está muy avregonzada

El prestigioso Massachussetts Institute of Technology, la universidad donde estudió el gobernador Ricardo Rosselló, emitió una carta esta semana titulada: "El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló no representa los valores de MIT".

"Como miembros de la comunidad de MIT, sentimos la urgencia de hablar debido al escándalo reciente alrededor de Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, y alumno de MIT de la clase de 2001, quien luce el anillo de graduación en la mayor parte de sus apariciones en público. Hace unos días, un chat que incluía al Gobernador al igual que otros oficiales del Gobierno y cabilderos, fue filtrado. Este chat incluye:

  • comentarios misóginos, sexistas y homofóbicos
  • declaraciones discriminatorios con respecto a clase y género
  • amenazas de muerte contra líderes de la oposición, incluyendo a la Alcaldesa de San Juan
  • mofas sobre los que murieron durante el huracán María, y la crisis en el Departamento de Ciencias Forenses de Puerto Rico dónde los cuerpos se amontonaban esperando por las autopsias.

… y muchos otros comentarios que evidencian corrupción e insultos al pueblo de Puerto Rico que lo eligió para servir. El Gobernador estivo bien activo en el chat y muchos de los comentarios los realizó él. El Gobernador ha admitido su participación y ha pedido perdón", comienza diciendo una carta de la comunidad de MIT.

Hubo un momento en el que la comunidad de MIT sintió orgullo de su exalumno:

rossello

"Esto está pasando durante el periodo más difícil de la historia de Puerto Rico, luego de que el Huracán María devastara una isla en 2017 y a la par con una profunda crisis económica. El chat fue filtrado días después de que el FBI realizara numerosos arrestos de principales oficiales gubernamentales en Salud y Educación, debido a cargos de corrupción. Una frustración que aumenta arropa a los puertorriqueños y puertorriqueñas alrededor del mundo, incluyendo a miembros de la comunidad de MIT, que se unen a protestas masivas pidiendo su renuncia.

Sentimos que los comentarios hechos por Ricardo Rosselló no son representativos de los valores de la comunidad de MIT. Particularmente, estos comentarios contradicen los principios afirmados en la carta de los miembros de la comunidad de MIT.

Mira el resto de la carta, en inglés, pulsando aquí.

Mira la carta de los valores de MIT pulsando aquí.