Miss Universe intenta alejarse cada vez más de Donald Trump

donaldtrump01ins619512540-02dea0230a4ba2c934efae07969c5200.jpg

Paula M. Shugart, presidenta de la Organización de Miss Universo, aclaró hoy que el certamen, “trata sobre las concursantes alrededor del mundo que han hecho numerosos sacrificios para representar a su país y que desafortunadamente se han convertido en víctimas de eventos muy fuera de su control”.

Shugart hizo las expresiones en medio del “huracán” que afecta a Miss Universo por las expresiones del empresario Donald Trump contra los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

“El certamen de Miss Universo es distribuido en más de 190 países y territorios en el mundo entero, y es consistentemente uno de los eventos de mayor audiencia en Latinoamérica. El próximo certamen de Miss Universo se llevará a cabo más adelante durante este año”, afirmó.

Subrayó que “la organización de Miss Universo continúa siendo una empresa independiente, manejada primordialmente por mujeres dedicadas a empoderar a otras mujeres alrededor del mundo, destacando la belleza de tener confianza en ellas mismas para lograr el éxito. Miss Universo no se trata del señor Donald Trump o el co-dueño de la organización NBC”.

Además, Shugart puntualizó que “la organización de Miss Universo siempre se ha enfocado en abrir puertas, empoderar a la mujer y en asociarse con organizaciones sin fines de lucro para diversas causas humanitarias. Esta siempre ha sido la misión de la organización, enfoque que nos mantendrá continuando hacia adelante más allá del día de las elecciones”.