Misión humanitaria de puertorriqueños en Haití

La Organización Iniciativa Comunitaria y el Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico se unieron con el propósito de llevar a cabo una misión humanitaria en Haití.

El pasado 24 de julio, un grupo compuesto por tecnólogas médicas, médicos, estudiantes de medicina y otros profesionales de la salud partieron hacia Haití tras realizar un recogido de medicamentos.

“Haití es un país que se ha vivido en la miseria, condiciones que se agudizaron tras el terremoto ocurrido hace cinco años. Es un pueblo que sigue necesitando mucha ayuda y Puerto Rico, siempre dice presente para darle la mano a este país hermano. Fuimos 12 brigadistas dirigidos por el doctor José Vargas Vidot”, informó la presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico, Ruth Rosario.

Las profesionales que participaron en la misión en representación del Colegio fueron la presidenta Ruth Rosario, Mary Ann Nazario y Dalia Torres, quienes ofrecieron sus servicios a siete orfanatos y tres comunidades.

“Las tecnólogas realizamos pruebas de glucosa, hemoglobina, VIH, examen químico de orina y análisis para parásitos. Fueron clínicas de salud primaria donde los participantes además del examen médico y los análisis de laboratorio, recibieron los medicamentos adecuados para sus condiciones de salud”, explicó Rosario.