Millennials expresan sus inquietudes sobre el país

La organización del Hub de San Juan de Global Shapers lanzó hoy por segundo año consecutivo la encuesta que recoge el sentir de los jóvenes adultos entre 18 a 34 años en Puerto Rico y que forma parte del proyecto: Comovamospuertorico.com.

"Continuamos activos con el proyecto de ¿Cómo Vamos Puerto Rico? porque parte de nuestra misión es educar que la política pública y los temas de gobierno no son para cada cuatro años ni de unos pocos. Es importante que la ciudadanía, particularmente los jóvenes, tengan presente que las decisiones que nos afectan se toman todos los días, no sólo en elecciones. Esta encuesta se realiza con gran esfuerzo para escuchar a gran parte de la juventud puertorriqueña, haremos llamados y visitas para asegurar la participación de sectores y comunidades diversas, incluyendo universidades, colegios técnicos, centros de trabajo, barrios, residenciales públicos, LBGTIQ, iglesias, entre otros de toda la Isla, no sólo del área metropolitana" comentó Crystal Díaz, Project Manager de Comovamospuertorico.com y Global Shaper del Hub de San Juan.

screenshot20170510at20122pm-48fa90ed03984c9b70979a57a3239c90.jpg

Esta encuesta se trabaja en alianza con la Fundación de Estudios Técnicos lo que le da mayor validez y credibilidad a los resultados. El año pasado más de 1,600 jóvenes respondieron la misma.

Con el proyecto ¿Cómo vamos Puerto Rico?, Global Shapers busca crear conciencia de que nuestra generación es la que cargará con la responsabilidad de trabajar con las consecuencias de lo que se decide en estos momentos en nuestro País.

screenshot20170510at20150pm-2bcb602eb68bd2cda38712ec6e253ed7.jpg

"Llegó el momento de que todos los ciudadanos, pero particularmente los jóvenes, seamos ejemplo y nos unamos a pesar de las diferencias. Que nos sentemos a debatir en una misma mesa, lleguemos a acuerdos y comencemos a ejercer un rol más protagónico en nuestro País. No debemos continuar siendo pasivos ante lo que está pasando. El país necesita ciudadanos activos. Tomar cinco minutos para llenar esta encuesta es una gran oportunidad de participar en la conversación y dejar sentir nuestra voz” comentó María Mercedes Rodríguez, Curadora del Hub de San Juan de Global Shapers.

La organización busca escuchar de los mismos jóvenes las preocupaciones que tienen a través de una encuesta que lanza hoy por distintos canales incluyendo: redes sociales, redes de comunicaciones de distintas universidades, institutos, entre otros.

screenshot20170510at20239pm-c4ea63b24118db7bf2ed568661ea7a6c.jpg

Global Shapers – San Juan Hub es una red de jóvenes líderes, conectados globalmente y comprometidos con mejorar el estado de su comunidad y del mundo.

Para participar de la encuesta, debe tener entre 18 a 34 años y acceder a través del siguiente enlace o través de la red social de la organización, Facebook: Global Shapers – San Juan Hub