Contexto

Miles de peces pene llegan a una playa en California

¡Cuidao', no los pises!

No, no hay penes por millares tirados en la arena. Se trata de miles de ejemplares de la lombriz marina de la especie Urechis unicinctus aparecieron en el área de Drakes Beach, al norte de California (Estados Unidos). Por su forma han sido llamados “peces pene”.

Más allá del hecho curioso de que unos animalitos en forma de bich* hayan terminado en esa playa, este suceso muestra los estragos que les provoca el cambio climático. La cuenta de Instagram de Bay Nature publicó fotografías de los ejemplares en la playa y explicó que su presencia en ese lugar podría deberse a una tormenta en el área, que los empujó a ese sector.

Recomendados

Este animal es una lombriz sin dientes, que puede llegar a medir hasta 30 centímetros y durar hasta 25 años con vida. Habita bajo el agua, escarbando entre en el barro o la arena. Se alimenta de bacterias, plancton y otras partículas pequeñas, que captura usando una sustancia pegajosa a través de su única extremidad, con forma de espátula.

Según expertos de Bay Nature, no es la primera vez que se registran este suceso y que el calentamiento global amenaza a esta especie porque el fenómeno de El Niño arrastra las capas de arena donde viven y la deja a la intemperie. En esta ocasión, llegaron a esta playa debido a una tormenta en altamar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos