Miles de boricuas ya han solicitado para ser choferes de UBER

El gerente de expansión de Uber, Ansell Regalado Borge, habló con elcalce.com sobre el
lanzamiento de la operación en Puerto Rico y la expectativa del servicio.

¿Cuál es la expectativa de ustedes con este lanzamiento local, tomando en cuenta la controversia que se ha generado entre taxistas y el ente regulador en la isla?
—Mi expectativa es que el lanzamiento en San Juan va a ser el más rápido y más grande de la región. Al momento hemos tenido una cantidad de inscripciones de socios conductores en tiempo récord.

¿Cómo han manejado la situación con los taxistas? ¿Han sostenido algún tipo de reunión o diálogo con estos gremios?
—Nosotros estamos aquí enfocados en interactuar con nuestros futuros socios conductores. Hay mucho por hacer y comunicar. Y un asunto muy importante a considerar es la escala. En Puerto Rico hay cerca de 1,400 taxis turísticos y alrededor de 750 de otros transportistas. Nosotros hemos tenido mas de 3,800 personas que se han inscrito para ser socio conductor de UBER en la isla. Entonces, hay un compromiso importante de explicarles a ellos cómo funciona el servicio y la plataforma, y ese ha sido nuestro énfasis por el momento.

giphy25nuevo-d8603e47d0b1d7f761dae3ab9210e3d6.gif

 

¿Cuánto más o menos estiman ustedes que se va a tardar el lanzamiento de la operación en Puerto Rico?
—Cada lanzamiento es diferente. El caso de San Juan es único. Esperemos que un mes más o menos.

Nosotros tuvimos acceso a la aplicación y nos dimos cuenta de que el mercado de San Juan estaba disponible. ¿Ya se puede ser socio conductor?
—Totalmente. De hecho, pueden encontrar los requisitos sociospr.com. Ahora mismo, las personas interesadas pueden ir e inscribirse para ser un socio y comenzar el proceso para cuando comencemos operaciones puedan estar conduciendo desde el día uno.

giphy17-68e2f61476a8a4d4c521a33abd375f8f.gif

Con el anuncio de la llegada de UBER a San Juan ya han surgido plataformas locales que quieren competir. ¿Cómo se preparan ustedes para esa competencia?
—Nosotros apoyamos más que nada la habilidad del consumidor de hacer sus propias decisiones y tener opciones. Y nosotros estamos muy a favor de que existan opciones. Nosotros estamos convencidos de que tenemos la mejor opción, pero realmente nuestro competidor directo no son los taxis ni nada de eso, sino la idea de tener un carro propio, de ser dueño de un vehículo, para tener una vida cómoda y normal. Ese es el chip que yo quiero cambiar, la parte revolucionaria que UBER quiere cambiar.

En términos de la extensión territorial de la operación de UBER en Puerto Rico, ¿en qué áreas van a operar principalmente?
—Al inicio va a ser en área metro y San Juan. Eventualmente, tenemos una proyección a nivel isla. En un principio nos concentraremos en esta zona, donde hay mayor densidad poblacional. Nos estableceremos y, luego, nos expandimos.