¡MILAGROO! Aparece a el billete pa' los bonos pero no para los reintegros

Primero la gente.

El Gobierno de Puerto Rico, anunció el miércoles que no estaría pagando cerca de $37.4 millones de los $1,000 que tendría que pagar el gobierno en los próximos días.

“Nosotros vamos a continuar haciendo para evitar todo los posible para evitar eso. A los acreedores no le conviene que el gobierno cierre o despida empleados públicos. Tenemos que evitarlo a toda costa”,  explicó el gobernador.

García Padilla explicó que para cumplir con los pagos estaría recurriendo a la claúsula del clawback, que no es un mecanismo que le permite al gobierno redirigir dinero de fondos o corporaciones públicas que posean liquidez para pagar.
Los bonos que no se van a pagar, en especifico, son parte de la deuda de la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura y de la Corporación para el Financiamiento (PFC).
El gobernador si dijo que estaría cumpliendo con el pago de $357 millones de los bonos de la obligaciones generales (GO’s)
En la conferencia de prensa se aseguró que la decisión de pagar de esta manera es que así podría continuar con las funciones del gobierno, sin cerrar ni reducir la jornada laboral.