La Junta de Calidad Ambiental informó que una playa no está apta para bañistas debido a que se detectaron bacterias Enterococos en concentraciones que superan los parámetros de calidad determinados en los muestreos tomados los días 30 de enero y 1 de enero de 2017.
La recomendación principal de la agencia es que los bañistas eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua, debido a que los organismos patógenos pueden ocasionar enfermedades en la piel, los ojos, la nariz, la garganta y en el sistema gastrointestinal.
Tras ser sometida al análisis correspondiente en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Puerto Rico de la JCA, la playa que se encuentra con bandera amarilla es:
-Muelle de Arecibo
La JCA resalta que luego de eventos de lluvias continuas no es recomendable que se entre en contacto con cuerpos de agua hasta que transcurra veinticuatro (24) horas luego de que estos hayan finalizado ya que es mucho más latente el desarrollo de bacterias en los mismos. Toda persona debe evitar bañarse en las partes de las playas que estén cercanas a desembocaduras de ríos y quebradas.