Mientras Trump sigue buscando excusas, ya Hillary confirmó que debatirá

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, confirmó hoy su participación en los tres debates presidenciales programados por una comisión independiente y cuyas fechas ha criticado su oponente republicano, Donald Trump.

"La única cuestión es ahora si Donald Trump se presentará a los debates en las fechas, horas, lugares y formatos programados por la comisión", afirmó el jefe de campaña de Clinton, John Podesta.


Los debates están programados para el 26 de septiembre, el 9 de octubre y el 19 de octubre, fechas, las dos primeras, criticadas por Trump al coincidir con dos partidos de la liga de fútbol americano NFL.


"Hillary Clinton quiere ir contra la NFL", dijo Trump recientemente, y acusó a la campaña demócrata de querer "amañar los debates" con bajas audiencias, "lo mismo que hizo con Bernie Sanders" (el rival de la ex primera dama en las primarias), apuntó.

clinton-5b6daf5ed64a97fb1e4e7f606f084ebc.gif

El debate del 26 de septiembre, que tendrá lugar en Nueva York, coincide con el partido entre Atlanta Falcons y New Orleans Saints, mientras que el del 9 de octubre en San Luis (Misuri), coincide con el Green Bay Packers-New York Giants.


"No está claro si (Trump) está tratando de eludir los debates o solamente jugando con la prensa para hacer un drama. Sea como sea, nuestra campaña no está interesada en debatir sobre los debates o negociar sobre ellos", apuntó Podesta.


La Comisión de Debates Presidenciales, por su parte, aseguró al magnate que "es imposible evitar todos los eventos deportivos" y recordó que "nunca se ha reprogramado un debate" por coincidir con un partido.


Este organismo organiza los debates desde 1988 y sus miembros pertenecen a los dos partidos, el Demócrata y el Republicano.