¡[email protected]'e vaca! Huelguistas le zumbaron peste al Macron de Francia por las pensiones

Ay, fo...

En Francia, hace rato que los oprimidos no se dejan. De hecho, la tradición francesa de protestar y no dejarse ha sido ejemplificada desde los tiempos de la propia Revolución Francesa, cuando las cabezas rodaron al son de la guillotina, obligando el fin de la monarquía.

Pero, pues, los intereses a favor de los que tienen mucha tolta y en contra de los que casi no tienen nunca han dejado de existir. Y en Francia siempre hay corillo puesto pa' la rébula, más cuando se trata de cuestiones de derechos humanos y obrero-patronales. Tomemos el ejemplo de lo que enfrenta ahora mismo el presidente Emmanuel Macron, ante los ataques que su gobierno ha hecho a los fondos de los pensionados – ¿suena familiar? – lo que ha provocado protestas a todo lo que da, desde hace ya varios años.

Y allá la creatividad sobra a la hora de protestar. Aquí le pasamos unas imágenes posteadas en Twitter por el escritor y periodista sindical Eric Blanc en las que un grupo de huelguistas le dejaron caer un poco de mierda de vaca a Macron al frente de un evento público de su partido en el pueblito costero de Anglet.

¡Macron! ¡Qué claje peste a mielda, bróder!