Middle States pone en probatoria a ocho recintos de la UPR

La acreditadora de colegios y universidades Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), informó hoy a la Universidad de Puerto Rico (UPR) que ocho unidades de su sistema universitario han sido colocadas en probatoria.

Otras tres unidades de la UPR deben someter informes de seguimiento.

upr2-6b13fb05d078937b921dc95713c07227.jpg

Las razones son por la insuficiente evidencia de cumplimiento con tres estándares de la comisión, se informó en un comunicado de prensa de la presidencia de la UPR.

Las unidades que están en probatoria son el Recinto de Río Piedras, Arecibo, Bayamón, Carolina, Cayey, Humacao, Ponce, y Utuado.

La MSCHE indicó, además, que la UPR en Aguadilla, el Recinto de Ciencias Médicas y el Recinto Universitario de Mayagüez deberán someter informes de seguimiento. El comité ejecutivo de la MSCHE tomó la determinación en su sesión del 18 de mayo de 2017.

La MSCHE estableció que la probatoria se debe a insuficiente evidencia de que las unidades están cumpliendo con el Requisito de Afiliación 3, el cual exige que "la institución esté operacional, con estudiantes activamente cursando sus programas académicos".

gifit1487862730723-d5a28357dea00bd677dc23c4b54eb3fe.gif

Igualmente ocurre con el Requisito de Afiliación 8, que requiere contar con "recursos financieros documentados, base de financiamiento y planes de desarrollo financiero adecuados para apoyar sus propósitos y programas educativos y asegurar su estabilidad financiera".

También indicó que se incumple con el Estándar 3, que requiere que la unidad cuente con suficientes recursos institucionales para sustentar tanto sus programas académicos como el progreso académico de sus estudiantes.

Las ocho unidades continúan acreditadas mientras estén en probatoria.

La MSCHE notificó a las unidades que deben entregar un informe de monitoreo para el 1 de septiembre de 2017, en el que deben "documentar evidencia que la institución ha alcanzado y puede sostener cumplimiento con los Requisitos de Afiliación 3 y 8 y con el Estándar 3".

Una vez se entreguen los informes, equipos evaluadores de la MSCHE visitarán cada una de las unidades en probatoria.