#MeToo Porque muchas han sido acosadas sexualmente

Un sinnúmero de mujeres de todas partes del mundo se han unido al hashtag #MeToo para exponer públicamente sus historias de acoso sexual.

La etiqueta, creada ayer por la actriz estadounidense Alyssa Milano, tiene como fin visibilizar la violencia contra la mujer tras el más reciente escándalo de violencia sexual del productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado por 27 mujeres (entre ellas actrices).

''Si todas las mujeres que han sido acosadas sexualmente o agredidas escriben me too le mostraremos a las personas el sentido de magnitud del problema'', sostuvo Milano en un tuit.

Distintas usuarias de Twitter se armaron de valor y compartieron sus respectivas situaciones.

Tal es el caso de @Haterine, quien relato que ''no era yo quien debía sentir vergüenza porque un compañero de clases me pegara su pene mientras cantábamos el himno''.

Por su parte, @Tupermaria sostuvo que ya ''no es capaz de enumerar las veces'' que la han ''tocado sin consentimiento en bares o discotecas''.

Otras tantas han utilizado #MeToo para apoyar a las mujeres que aún permanecen en silencio por temor a sus agresores.

Una estadística de la Organización de las Naciones Unidas (del 2016) puso en manifiesto que 1 de 3 mujeres ha experimentado violencia psicológica o física en algún momento de su vida.