Meteera' de cabras de LUMA: deja en manos de municipios la reparación de averías

Subcontratarán corporaciones municipales. Sí, la gente del contrato de un huevo de millones de pesos no sabe ni la hora que es y recurren ahora a los alcaldes.

LUMA Energy dejará en manos de los municipios la reparación de averías, subcontratando “compañías” municipales de energía, a la vez que su gerencia aceptó que no tienen el personal que había inicialmente indicado que estaría disponible para atender la situación energética del País.

Ayer hubo nuevos episodios de esta bochornosa tragicomedia, que ya parece una serie de Netflix de lo que sucede cuando el Gobierno le empeña el esfínter a la empresa privada. Incluso, hubo una vista en el Senado que dejó mucho que desear.

El senador Rafi Bernabe, de Victoria Ciudadana, se vio en la obligación de tuitiar lo siguiente luego de que se fuese la luz en el Capitolio en plena vista pública con LUMA: 

 

En esa vista, la empresa aseguró tener un plan listo para atender emergencias por desastres naturales, pero no tienen detalles sobre los preparativos.

"LUMA nos admitió que no tiene el personal que dijo que tendría. Nosotros advertimos que esto iba a pasar y por eso le pedimos al Gobernador que aplazara el inicio del contrato, pero el Gobernador vetó la medida", reiteró Bernabe durante su participación esta mañana en el programa Pegao's En la Mañana, con Julio Rivera Saniel, por Radio Isla 1320 AM.

“Ese no era el plan (contratar corporaciones municipales) Evidentemente el contrato no funciona (…) Eso es un chiste de mal gusto”, apuntó Bernabe.

Portavoces de LUMA se reunieron ayer con el alcalde de Isabela Ricky Méndez, donde intentaron explicar el nuevo embeleco que quieren hacer para no quedar tan carifrescos luego del opulento contrato que en poco parece beneficiar al pueblo de Puerto Rico.