Así fue la llegada oficial de Messi al PSG

El Paris Saint-Germain Football Club presentó este miércoles a Messi luego de pasar los exámenes médicos.

El club parisino presentó la mañana de este miércoles al astro argentino que dejó entre lágrimas al Barcelona. Así Messi se suma oficialmente a la nómina de grandes talentos del PSG: Neymar, Kylian Mbappé y el recién llegado Sergio Ramos.

El astro argentino compareció en la sala de prensa del club parisino acompañado del presidente del club francés, Nasser Al-Khelaïfi.

capturadepantall-fa4a08f3fd50beb73f01783063483cce.jpg

"Me gustaría agradecer a Leo, a su mujer, a su padre y a su equipo por su fantástico trabajo".

Presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, fue el primero en tomar la palabra en esta conferencia de prensa. "Estoy muy orgulloso de presentar a Lionel Messi como jugador del PSG. Es un momento fantástico para nosotros", explicó.

Asimismo, Nasser Al-Khelaïfi felicitó al jugador y a su entorno, así como a los responsables del PSG, por hacer posible la llegada de Messi a París: "Me gustaría agradecer a Leo, a su mujer, a su padre y a su equipo por su fantástico trabajo".

El presidente del PSG también puso en valor la ambición que tiene el hombre que tiene sentado a su lado, Lionel Messi, para conseguir nuevos trofeos. También se deshizo en elogios por la plantilla de jugadores que tiene el equipo y su entrenador, Mauricio Pochettino.

messipsgparis1-9f7ed23b576e2bf06568ee915e7010b4.jpg

Al tomar la palabra Lionel Messi, ya jugador del PSG, aseguró que fue duro abandonar Barcelona. "Mi salida del Barça fue muy dura pero ahora mi felicidad es enorme", dijo.

Messi aseguró que desea ponerse a entrenar ya mismo y develó sus ganas de volver a jugar a fútbol. "Estoy feliz, ilusionado, con muchas ganas. Tengo la ambición intacta, por eso vengo a este club, porque es ambicioso", prosiguió.

"Estoy seguro que vamos a disfrutar mucho en este tiempo juntos"

Leo Messi

Ya en el turno de preguntas de los periodistas, Lionel Messi se deshizo en elogios ante la plantilla que tiene el PSG, con jugadores de la talla de Neymar y Mbappé. Aseguró tener muchas ganas de entrenar con ellos.

psgmessiparis-4082ec945291226e7b7687b63147409d.jpg

Pero sobre si ya hay fecha para el debut del astro argentino con el PSG, Messi no se atrevió a poner fecha: "Seguramente tendré que hacer una pretemporada, entrenar bien y cuando esté preparado empezar a jugar. Ojalá sea lo antes posible".

"Toda esta semana me tocó pasar por todos los sentimientos, lo fuimos asimilando como podía cada uno"

messipsgparis-62e6f6e71ad6f0ac92153ce78e93e0aa.jpg
La expectación se vivió en París este miércoles. AP

Lionel Messi también tuvo palabras para los cientos de aficionados que en los últimos días se han concentrado en el aeropuerto de Le Bourget y en el estadio del PSG esperando a su llegada. En este sentido dijo que desea que pronto pueda tener contacto con los aficionados del PSG, tanto en el estadio como en París.

Asimismo, ante la pregunta de los periodistas, tanto el presidente del club parisino como Messi reconocieron que ganar la Champions League es uno de los objetivos para ambos, si bien el argentino adviertió que no siempre el mejor equipo se la lleva.

psgparismessi-5085f7570a03cc50346523fc655fc545.jpg

"Hay que tener un grupo unido y fuerte, como creo que lo es este vestuario, por lo que se ve desde fuera. También hace falta un poco de suerte, que siempre está o se busca", aseguró Messi, en su receta para ganar la Champions League.

"Va a ser una experiencia para mi, después de estar tanto tiempo en un mismo lugar, pero muy feliz".

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, reiteró también que es consciente de este objetivo prioritario del club galo de ganar la Champions League, si bien receta calma, trabajo y tener los pies en la tierra.

Messi también tuvo palabras para los aficionados del Barcelona que están tristes por su salida del club azulgrana: "Siempre voy a estar agradecido por el cariño, es mi casa".

"Los aficionados del Barça sabían que me iba a ir a un equipo fuerte porque me conocen, saben que me gusta ganar y que quiero seguir cumpliendo objetivos", siguió Messi, que dej´0 sobre la mesa un hipotético enfrentamiento entre PSG y Barcelona en Champions Legue. "Veremos", sentenció.

presentacionmess-cedcf1cc8b8bc32260c927e22b004cb5.jpg

"Tengo las mismas ganas y la misma ilusión de cuando era un nene", insistió Messi, que no duda en que luchará para cumplir los objetivos.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, también hizo hincapié en que el equipo ha respetado en todo momento el ​fair play financiero. "Hemos seguido las reglas desde el primer día […] Hemos hablado con nuestros asesores financieros y jurídicos porque queríamos estar seguros de fichar a Messi sin ningún problema", dijo.