Mercado agrícola en la UPR de Cayey con conciencia social

El Mercado Agrícola y Artesanal de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey se celebrará este sábad a partir de las 8:00 de la mañana. en el Parque de las Verdes Sombras del recinto.

Este mes, el mercado está dirigido a concienciar a sus participantes sobre la hambruna a nivel mundial y la importancia de la agricultura para combatir este histórico problema.

“Invitamos al país a participar de este mercado el cual está dirigido a presentar los temas del hambre a nivel mundial y cómo se puede combatir fomentando la agricultura. En el mercado también contaremos con más de 50 exhibidores, entre ellos agricultores y artesanos. Además se ofrecerán talleres de reciclaje y recorridos guiados por el parque“, expresó Félix Velázquez, coordinador del Mercado Agrícola Artesanal de la UPR-Cayey.

img4612800x600642859959-d7f58b0e914026e253aa37072847740b.jpg

Durante el mercado, se presentarán cortometrajes relacionados al tema del hambre alrededor del mundo y de las diversas prácticas agrícolas.

Además, José Esteban López, conocido como el “agricultor más joven de Puerto Rico” participará en la actividad.

También habrá clínicas de salud gratuitas en las que se realizarán pruebas de glucosa, evaluación de cáncer oral, VIH, peso y presión arterial e hipertensión a cargo del Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas.