Menor intentó robar un carro y terminó linchado, desnudo y amarrado a un árbol

Los vecinos de un barrio en Santiago de Chile reaccionaron y capturaron al sujeto que había atacado a una persona con un arma blanca.

Aton

En Estación Central, en Santiago de Chile, tres sujetos, uno de ellos un menor de edad de 15 años, intentaron asaltar a una pareja para robarle su auto. En dueño del auto, de hecho, había recibido varias puñaladas cuando vecinos del lugar se percataron de lo que estaba sucediendo y reaccionaron.

Un grupo de personas atendió a la persona herida y otra persiguió a los delincuentes, capturando al menor de 15 años, quien fue golpeado, despojado de sus ropas y luego amarrado a un árbol. Los otros dos cómplices lograron escapar de la ira de los vecinos.

Versión oficial

El capitán de Carabineros, Francisco Grancelli, de la prefectura De Santiago Central, narró así los hechos: "Nos percatamos que vecinos del sector mantenían atado a un hombre en un árbol, que minutos antes, junto a otros dos cómplices, intentaron robarle el vehículo a una víctima, quien fue agredida por un arma blanca al oponerse al robo", aseguró según Mega.

El funcionario agregó que "realizadas las primeras diligencias, Carabineros detuvo al individuo y fue llevado a constatar lesiones. En el caso de la víctima, fue trasladada a una clínica porque tiene una herida a la altura de su cuello".

La persona herida con un cuchillo estaba en su auto junto a su esposa, quien resultó ilesa. El hombre se encuentra grave pero fuera de peligro vital.