Menor que confesó matar a su mamá en Canóvanas será acusado por asesinato

Francisco Xavier Torres Mojica, de 16 años de edad, enfrenta la Justicia

El adolescente que supuestamente asesinó a su mamá, Jeanette Mojica Rivera y dejó el cadáver abandonado en un pastizal en la carretera PR-185 de Canóvanas, será procesado el martes por esos hechos, según confirmó la fiscal del Departamento de Justicia (DJ), Yanira Colón.

“Eso es correcto. Se estarían radicando cargos por asesinato en primer grado, Ley de Armas y destrucción de evidencia. (El joven) se ha entrevistado y ha hecho unas manifestaciones. Eso es así”, dijo Colón en entrevista radial (WKAQ).

El adolescente fue identificado como Francisco Xavier Torres Mojica de 16 años, según indicó la fiscal.

matricidio

El 19 de junio pasado trascendió que el joven supuestamente confesó el asesinato de su madre y condujo a las autoridades hasta el paraje en Canóvanas donde había abandonado el cuerpo que fue hallado descompuesto. La mujer había estado desaparecida desde el 11 de junio y no fue hasta el 18 de junio que las autoridades emitieron la requisitoria oficial por su desaparición.

A preguntas sobre la dilación en la radicación de este caso, Colón dijo que “hemos llevado a cabo una investigación lo más completa de una forma responsable. Eso conlleva una investigación extensa. Tenemos un caso sólido. Se ha llevado una investigación de una forma responsable y se ha trabajado de una forma diligente. Tenemos una investigación y un caso sólido”.

La fiscal no pudo abundar sobre la acusación previa por apropiación ilegal de la jurisdicción de Fajardo. Sobre ese caso, se informó que el juez Glenn Velázquez del Tribunal de Fajardo encontró causa contra el menor por dos faltas de robo por un caso en el que supuestamente robó 6,000 dólares en la Urbanización Los Pedregales en Río Grande.