Melvin Ortiz, a defender su título mundial de fisiculturismo

El campeón mundial de fisiculturismo natural, Melvin Ortiz, se lanzará a defender su título de la World Natural Bodybuilding Federation (WNBF) el 18 de noviembre en Boston, bajo la categoría Men&#39s Physique.

El año pasado Ortiz se convirtió en el primer latinoamericano en ganar un campeonato de la WNBF, tras dominar el Grand Prix de Los Angeles, California. Este año el loiceño ha ganado dos de los tres principales eventos de la WNBF, el más grande organismo de la organización cuya plataforma competitiva prohíbe el consumo de drogas anabólicas. Es decir, Ortiz es completamente natural.

giphy101-6323de40108a8fdf61c6ff63bea8055a.gif

En entrevista con El Calce, el fisiculturista loiceño, quien ganó un Grand Prix en abril y se coronó como Mr. Universo en septiembre, se mostró orgulloso de cargar con la responsabilidad de representar nuevamente a Puerto Rico en un escenario mundial y en el marco del momento histórico que está enfrentando el país.

"El año pasado me convertí en el primer latinoamericano que gana un evento como este. Eso fue un orgullo bien grande para mí y los míos. Imagínate, esa es la federación más grande del mundo para este evento. Y contrario a lo que la gente piensa de estas competencias, esto es libre de esteroides anabólicos. Si no te haces pruebas de drogas no puedes participar. Ahí es que está lo brutal de esto", comentó el campeón en entrevista vía telefónica.

"Luego de ganar el título todo cambió. Son más de 5,000 atletas y todos ponen su mirada sobre mí. Yo lo que hice fue que tomé la decisión de competir en abril en el Grand Prix y me concentré en ganar los tres eventos profesionales. Gané el Prix y gané el Mr. Universo de la federación. Llevo 11 meses de preparación con dietas estrictas y entrenamientos de lunes a sábado dos veces al día", añadió.

Para Ortiz esta participación tiene un sabor diferente, pues luego del huracán María siente que revalidar es una alegría que su pueblo de Loíza se merece y necesita. Por tanto, en su cabeza solo hay un objetivo: el triunfo.

capturadepantalla20171107alas33820pm-d626ac69828a9d0ff41eeb2350641605.jpg

"Siempre le he dedicado mis competencias a Loíza. Siempre lo digo. Pero esta será más especial por todo lo que pasó. Ese pueblo lo llevo en mi mente y en mi corazón siempre. Para ellos será mi entrega", puntualizó con emoción.

Ortiz se ha estado preparando con un patrón de alimentación de siete comidas al día. Proteína (pollo), carbohidratos (arroz), verduras (papa dulce), brócoli y claras de huevo. De 1,700 a 1,800 calorías diarias. Pero todo cambia, pues "todo depende de cómo mi cuerpo reacciona a esos macros".