Melody Rose presenta su obra 'En Peligro de Extinción' ante su pueblo de Vega Baja

La obra fue por primera vez presentada en New York en Enero 2019 en el Teatro SEA en Manhattan.

Nadie esta a salvo de atravesar por una extinción existencial. Con eso en mente, la vegabajeña Melody Rose Vendrell, conocida también como Spiritual Smile Face, quien durante años se forjó en la escena teatral de Nueva York, regresó a Puerto Rico a tocar base con sus raíces en su pueblo de Vega Baja.

Debajo del brazo, a su llegada, Melody cargaba con 'En Peligro de Extinción', una obra de su autoría que ya se ha presentado en Nueva York y que el próximo fin de semana del 1, 2 y 3 de noviembre se exhibirá en el Teatro Fénix de Vega Baja.

Wepaleeee!

Hay Pre venta se boletos este MIÉRCOLES y JUEVES en Teatro América de 4pm a 6pm.

Mi roommate y spiritual…

Posted by Melody Rose Vendrell on Friday, October 25, 2019

La obra fue escrita por Melody, con colaboración de Ángel Rosario. La dirección, adaptación y el diseño de la escenografía de la obra estuvo a cargo de Guru Enlightment y también cuenta con la participación musical de Luis González, director de la Banda Municipal de Vega Baja.

La obra estrenó en el Teatro SEA de la Ciudad de Nueva York, en enero pasado. Chequea este vídeo sobre el estreno.

Sinopsis:

En Peligro De Extinción es una obra sobre una mujer puertorriqueña llamada Sol. Cuando era niña, Sol emigró a la ciudad de Nueva York con su padre después del fallecimiento de su madre. Ella creció resentida de la isla donde perdió a su madre.

En Nueva York, su padre se ganaba la vida como cartero. Llegaba a casa y le contaba a su hija historias de su día en el trabajo, entregando correos a todo tipo de personas con todo tipo de anécdotas. Éstas historias alimentaron la imaginación de Sol y ella creció hasta convertirse en una gran escritora de ciencia ficción.

Cuando se entera de que su padre está enfermo y planea jubilarse en Puerto Rico, la isla donde primero sufrió el dolor y la pérdida, se resiente de él y corta la comunicación con su padre. Sol cambia de parecer cuando se entera de que un huracán de categoría 5 se acerca a su isla de origen, pero cuando al fin decide hacer las pases con su padre, ya es demasiado tarde.

melody

El huracán deja a miles de puertorriqueños sin luz, agua, transporte y atención médica. En estas condiciones extremas, su padre fallece. Desde entonces, en el apartamento de Sol en Nueva York, comienzan a pasar cosas extrañas. Sol encuentra una extraña caja que contiene historias inacabadas escritas por su padre, las cuales por extrañas razones, la motivan a darle vida a estas historias y a escribir su final, historias que despertarán la búsqueda de la verdad del ser humano la cual a su vez abre la puerta a un mundo desconocido. Un mundo lleno de posibilidades, de decisiones, de lo negativo y positivo de nuestro día a día en donde nacen cuatro historias entrelazadas de carácter inexplorado pero conocido.

Es en esta existencia paralela que nuestra heroína tiene la oportunidad de reconectarse con su padre y aprender más acerca de quién es ella realmente y a su vez lograr liberar a los personajes de las historias contadas, dándole su merecida clausura.