El famoso informe final, sobre el escándalo en la otorgación de las Becas Presidenciales, concluyó que el ex presidente de la UPR y el ex rector del Recinto de Rio Piedras, cometieron irregularidades en la otorgación de la Becas pero estas no configuraron delito alguno.
El famoso y costoso informe Bauermeister, que será discutido en los próximo días por la Junta de Gobierno, concluyó que tanto Uroyóan Walker y Carlos Severino de alguna manera u otra llevaron a cabo un trámite irregular que culminó en la otorgación de una beca presidencial para tres becarios en el Recinto, pero que esto no constituyó una violación al Reglamento General de la UPR ni tampoco configuró delito.
En el informe de 211 páginas, al que ELCALCE.COM tuvo acceso, se recomienda la inactivación del programa de Becas Presidenciales, hasta que se establezca una nueva normativa a la hora de otorgar estas exclusivas ayudas.
También se reconoce que la beca otorgada al licenciado Carlos Andrés Pagán, colaborador cercano de Antonio García Padilla, hermano del ex gobernador, tuvo serias irregularidades pero que estas no fueron atribuíbles a Pagán.
Además, asevera que el ex asesor de la Fortaleza Arturo Ríos Escribano devolvió el dinero otorgado en la Beca Presidencial y la arquitecta Mónica Sánchez, sobrina del ex presidente de la Junta de Gobierno de la UPR Jorge Sánchez, pidió un plan de pago para devolver el dinero otorgado.
Puedes leer el Informe-Procesos-Otorgacion-Becas-Presidenciales