Médico que vive en la edad de piedra diagnostica con "enfermedad homosexual" a joven de 19 años

En el diagnostico puso que la joven sufre la "enfermedad" de homosexualidad

Pictures of the Week Europe and Africa Photo Gallery

Un ginecólogo que todavía vive en los años de las guácaras diagnosticó a una joven de 19 años con una enfermedad llamada: "homosexualidad". Esta aberración ocurrió en el Hospital Público Reina Sofía de Murcia en España.

El pasado 4 de octubre, la joven denunció este acto ante el colectivo Galatyco, que defiende a la comunidad LGBTI en Cartagena, España y se comenzaron a estudiar las posibilidades de reclamar ante este acto cometido por el galeno.

Del mismo modo, El Diario de España reportó que la madre de la joven presentará una queja formal ante el Servicio Murciano de Salud (SMS) contra el doctor que diagnosticó a su hija con homosexualidad.

Según el Hospital Reina Sofía el diagnóstico fue un "error" y pidió disculpas a la paciente.

“El Hospital Reina Sofía de Murcia lamenta profundamente el error cometido a la hora de recoger los datos informáticos en el informe médico por parte del ginecólogo que atendió a esta paciente”, explicó la institución hospitalaria.

En 1990 la OMS retiró de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad.

El colectivo Galatyco denunció que este hecho pone en foco “la ignorancia manifiesta con tintes lgtbifóbicos que supone relacionar orientación sexual con enfermedad”.

Del mismo modo, exigieron al SMS que se disculpen con la paciente.

Homosexualidad