Medias Rojas hacen historia con Alex Cora

En la parte baja de la octava entrada del juego de ayer los Medias Rojas de Boston estaban abajo por cinco carreras; los Rays de Tampa Bay dominaban el encuentro con pizarra 7-2. Sin embargo, algo tienen los muchachos de Alex Cora que cuando los juegos están a punto de caramelo comienzan a sonar los bates.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Un ramillete de seis carreras le dio la ventaja a los de Massachusetts, quienes mejoraron su récord a 8-1 y extendieron su marca perfecta como locales a 3-0. Asimismo, los pupilos de Cora sumaron su octava victoria consecutiva y su sexta en lo que va de mes de abril.

“Hemos jugado un buen béisbol. Sé que la pretemporada no cuenta, pero jugamos buen béisbol y cuando juegas buen béisbol, tienes buenos resultados en la temporada”, comentó Cora en conferencia de prensa luego del choque.

“Simplemente están jugando béisbol y se están divirtiendo con él. Todavía tenemos muchas cosas que mejorar, [pero] es un buen comienzo”, añadió.

Sepa que en 118 temporadas los Medias Rojas de Boston nunca habían arrancado un torneo en Las Mayores con ocho victorias y una sola derrota. El año pasado la cadena de triunfos más larga de la organización fue, precisamente, de ocho triunfos. Las únicas veces que los Medias Rojas habían salido por la puerta ancha en al menos ocho compromisos consecutivos fue en las temporadas de 1978, 1982 y 2009.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Como dato curioso, la defensa de Boston no ha cometido errores en los nueve partidos que han disputado hasta la fecha. Ese hecho representa la racha más larga para la legendaria novena bostoniana en un inicio de temporada. Igualmente, vale destacar que los muchachos de Cora le pusieron punto final a una friolera de 96 derrotas consecutivas en juegos en los que pierden por cinco o más carreras después de la octava entrada.

En el encuentro ante Tampa Bay el puertorriqueño Christian Vázquez bateó de 4-2, con una carrera empujada y una anotada.

Mañana los Medias Rojas visitarán a los Yankees de Nueva York en el Bronx. El zurdo Chris Sale será el encargado de subirse a la limita por los visitantes. En dos salidas esta temporada el espigado lanzador de Boston registra efectividad de 0.82 y, al presente, busca su primera victoria del 2018. En su carrera Sale se ha medido a los mulos del Bronx en 15 ocasiones (12 aperturas) y registra marca de 4-4, con efectividad de 1.75.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Por los Yankees Luis Severino hará lo propio. El dominicano suma dos victorias en dos salidas este año y tiene efectividad de 1.38. Además, en ocho enfrentamientos ante Boston (siete aperturas) Severino cuenta con marca de 2-4, con efectividad de 4.32.

El partido que avivará otro capítulo más de la tradicional rivalidad deportiva en la costa este de los Estados Unidos está programado para las 7:10 p.m. de mañana.