Me gustan los tipos “bien machos”

“Me gustan los tipos que se ven bien machos”. Esa fue la oración que usé en un post que hirió más sensibilidades que La Comay cuando hablaba del niño Lorenzo.

Yo sé cuándo mis escritos van a ofender. Es por eso que todo esto me tomó por sorpresa. ¿Por qué? Ah, porque me di cuenta de que muchos de mis bebeces piensan que “bien macho” es sinónimo de “machista”.

Mi niños y niñas, échense pa’ acá que les quiero comentar algo. ¡El que me gusten los tipos “bien machos” no significa que me gusten los hombres machistas! Y si me gustaran,  ¿dígame cómo eso le afecta usted?

 

machoman-795539a340c0a538d4bd229d96d75be7.jpg

Pero vamos por parte. Mi post en Facebook fue sobre los benditos “rompers” para hombres [que ahora creo que son los “RompHim”]. El mismo leía de la siguiente manera:

A mí me gustan los tipos que se ven "bien machos"; esos que se ven como que me pueden defender si hay una pelea al lado mío. Dicho eso, al momento que usted, caballero que me lee, decide ponerse un ROMPER pierde toda posibilidad de que yo lo tome en serio. Si usted me habla con un romper puesto, no se preocupe, yo misma le compro un Skinny Pomegranate Martini (porque me imagino que eso es lo que toma) para que se aleje de mí.

Este post (lleno del sarcasmo que me caracteriza) ofendió —como diría mi mamá— a “Raimundo y todo el mundo”. Parece ser que el decir que me gustan los “tipos bien machos” en una ofensa tanto para hombres como mujeres. Porque sí, dos o tres empezaron un llori-party por lo que dije de los “rompers”, pero la parte de “macho” fue la que les dolió, y ni hablar de la oración que dice que me gustan los caballeros “que me pueden defender” si pasa algo.  
 

andresgarciahijosusjpgimgw610333-a97d91aa819b095c36612fed23d3c62c.jpg

Un hombre ofendido me escribió: “No hay nada peor en este mundo y que de más asco que una mujer machista. Si no te gusta como viste un chico, pues no lo mires. Y total tienes fotos en las que pareces un chico, y nadie te juzga por eso”. Vamos a empezar por lo más fácil, al momento que usted me dice “tienes fotos en las que pareces un chico y nadie te juzga por eso”, me está juzgando, caballo. Pero aquí lo importante es como usted decidió que yo soy machista (de las que dan asco), y procedió a ofenderse por algo que yo no dije.

De la misma manera, una damisela me escribió: “No hay nada más genial que una persona que sienta la seguridad de poder defenderse solx, que no necesite de un género para sentirse protegidx… Lo que se reproduce en estas líneas no es más que agresión, prejuicio y estereotipos que deben desaparecer ya. Pero claro, eso no se logra de la noche a la mañana. Tranquila, que un tipo bien seguro de sí mismo, con un romper bien jevo, no se va a acercar a una persona tan llena de odio”.
 

hector-d3ff0eb790ccb38bbbad7c34fb4bb9ab.jpg

El solo hecho de que esta persona usa “x” para no ponerle género a las palabras, me adelantó por donde iba esto. Amiga, si usted se siente segura sola, desde mi sofá le mando un abrazo. Pero si yo estoy en una barra, y se forma una pendejá, créame que yo voy a correr a donde mis amigos (con “o”, y no con “x”). Cuando yo camino sola de noche en las calles, no me siento tan segura que como cuando ando con algunos de mis panas. Claro, esto nos puede llevar a conversas sobre las 10 mil cosas que hay que mejorar en nuestra sociedad, pero mientras tanto, yo sí me siento más segura con un tipo más fuerte que yo al lado mío que me pueda defender si viene un loco a asaltarme.

Ah, pero la mejor parte es que la misma que me da una descarga de “independencia”, apunta que un tipo “con un '’ bien jevo” no se me va a acercar por todo el “odio” que tengo en mi corazón. Muñeca, ¡es que yo no quiero al tipo con el “romper”!  ¿Por qué esto te duele tanto? Es más, ¿cómo tienes el tiempo para analizar tanto un post que es evidentemente sarcástico?   

Déjenme explicarles una cosa (para que se enc******n con razón). Cuando yo digo que me gustan los “tipos bien machos”, me refiero a que me gustan los hombres que llegan a un lugar e inspiran respeto (el mismo que inspiro yo con mis tacas puestas y una exitosa carrera). Me gustan esos que me abren la puerta y me cambian al lado de adentro de la acera. Esos que son machos lo suficiente como para entender que yo genero más dinero que él, así que no se debe ofender si yo pago.
 

frankie

Un “tipo bien macho” para mí es ese que no me hace un show porque trabajo rodeada de peleadores (que esos sí son macharranes), y que es lo suficientemente seguro de saber que, no importa cuantas guiñás me tiren esos tipos, al final del día yo voy a regresar a donde él, porque quiero.

Me refiero a los tipos “bien machos” como mi papá (quien además es mi persona favorita en el mundo). Ese que defiende a su familia a capa y espada, y que logra que todas (porque en la casa todas somos mujeres) nos sintamos seguras cuando andamos con él.

Es más, y para que se queden botando fuego, yo soy una de las mujeres más independientes que conozco (y más independiente que un montón de machos). Pero también soy una de las pocas que se atreve a aceptar que no tiene problema con muchos de los roles establecidos por la sociedad para el hombre y la mujer. Ahora bien, el cómo usted vea e interprete esos roles, son otros 20 pesos. Pero nada… Eso lo dejamos otro día.