Contexto

McWilliams Arroyo, a probarse una vez más en el Superfly3

McWilliams Arroyo regresa al ensogado mañana, en el Inglewood Forum de California, luego de varios meses agridulces, de ardua preparación en el gimnasio y de pura incertidumbre.

El orgullo de Fajardo y Luquillo dio un palo el pasado 24 de febrero, cuando derrotó por decisión mayoritaria (95-95, 97-93, 98-92) al excampeón mundial mexicano Carlos Cuadras, y se hizo con el cinturón Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 115 libras.

Recomendados

Sin embargo, luego de ese triunfo, a McWilliams (17-3, 14KOs) le prometieron un combate por el título mundial con el tailandés Sor Rungvisai (46-4-1, 41KOs), actual monarca de la división supermosca y quien —esa misma noche que el boricua se alzó con el triunfo— despachó por decisión mayoritaria al también mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

No obstante, y luego de bajar el trago amargo del incumplimiento, llegó otra oportunidad a la mesa del púgil del patio y, como ha sido su costumbre, McWilliams la aprovechó con la intensión de seguir probando de qué está hecho. La razón específica, según le aseguró a El Calce el propio exolímpico, es que esa ha sido la mentalidad de trabajo siempre, independientemente las malas jugadas del destino.

“McWilliams Arroyo no le dice que no a nadie, porque peleamos con el que sea”, dijo. “Se nos había dicho lo de la pelea con Rungvisai, que era parte del plan de tirar una pelea entre el ganador de la de él contra Estrada y el ganador de la mía contra Cuadras. Eso se quedó en nada y apareció el evento de Superfly3. Y estamos concentrados en superar esta prueba”, manifestó.

“Yo llegué a Puerto Rico unos días después de la pelea con Cuadras y me puse a entrenar. No hemos parado y estamos bien. Me siento listo para lo que venga. El plan de pelea lo definiremos el sábado, cuando suene la campana. Uno puede decir que hará esto o lo otro, pero a verdad es que si hay que boxear, pues boxeamos. Si hay que pelear, pues peleamos”, destacó el púgil.

McWilliams se medirá al nipón Kazuto Ioka (22-1, 13KOs), quien estará realizando su primera pelea fuera de territorio japonés.

El Superfly3 estará compuesto por tres combates de la división supermosca y da continuidad a los eventos Superfly1 y Superfly2. Este último, la cartelera en la que McWilliams le dio de arroz y de masa a Cuadras. La pelea estelar de la noche estará a cargo de &#39El Gallo’ Estrada (36-3, 25KOs) y Felipe Orucuta (36-4, 30KOs).

El evento será televisado en vivo a través de HBO Boxing After Dark, a partir de las 9:45 p.m.

Tags

Lo Último

Te recomendamos