Mayita ni sabía, ni renuncia: "A las personas les encanta vivir en las carpas"

O... K...

Imagen de una señora en un refugio. (Foto: Dennis A. Jones) - Imagen de una señora en un refugio. (Foto: Dennis A. Jones)

Aquí pasan una de dos cosas: 1) los campamentos de refugiados en el sur son como Disney World y to' el mundo goza allí de lo lindo; o 2) los políticos de este país carecen de simpatía o simplemente no entienden los errores de semiótica y semántica que han cometido otros políticos a la hora de abordar temas sensibles com este.

Lo que sí es cierto es que, a pesar de toda la candela que cogió la gobernadora Wandy Vázquez por decirle a David Begnaud que los refugiados están contentos de no pernoctar en sus casas, la alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Meléndez 'Mayita' Meléndez prosiguió con este discurso de alegría, diciéndole lo mismo esta mañana a Julio Rivera Saniel, en el programa Pegao's Por la Mañana, que ofrece Radio Isla.

mayita

Bueno, quizás es que la gente ha adoptado una actitud súper positiva y que el ambiente de camaradería en los refugios es algo que se disfrutan en demasía. Lo que sí es cierto para Mayita, empero, es que el ambiente allí ha propiciado a que la gente "se quiera quedar" en las carpas, antes de moverse a un techo concreto.

"Pues el sábado estaban un poco alterados porque los movimos a la escuela vocacional de nuevo, pero ayer estaban contentos porque la comida fue buena y estaban mucho más tranquilos… lo único es que están preocupados porque quieren saber cuando se va a solucionar el problema de la vivienda", destacó, al ser abordada por el desenvolvimiento de los campamentos durante estos pasados días de lluvia.

"Para hoy hay una reunión en la tarde en el COE de Ponce para discutir estos temas. Hay que terminar de inspeccionar todas las áreas. Muchos quieren volver a sus casas, sus condominios o sus égidas, que estaban afectados. Una vez se certifiquen que puedan volver pues estarán mas tranquilos.

"Se les ha ofrecido [opciones]… Pero nadie quiere dejar a Ponce, se quieren quedar aquí. Hay mucha persona mayor. De esas personas quieren estar cerca de donde ellas se puedan mover", agregó.

Así están las cosas en los refugios. (Foto: Dennis A. Jones)

Mayita resaltó además que durante esta emergencia el programa d e "Sección 8 es otro problema, no sabemos cuando nos van a entregar la cantidad [de viviendas que hacen falta]. Hoy, el director de Vivienda Publica nos dirá la disponibilidad del alcalde para ver los vouchers disponibles" para acomodarlos según les digan.

La alcaldesa además menospreció que las manifestaciones que se han realizado en Ponce este pasado fin de semana, pues apenas "fueron 70 personas", además de que entiende que todo esto ha sido gestionado por sus rivales primaristas, entre otros aspirantes político partidistas a la poltrona municipal de Ponce.

Resaltó que no va a renunciar, que su pueblo siempre "ha sido primero" y que en las carpas los refugiados se sienten a gusto. Repitió varias veces que no sabía nada de los almacenes con suministros, algunos expirados desde María, aún cuando ya la Gobernadora aceptó que el estado sí sabía.

"A las personas les encanta vivir en las carpas… En Ponce no se había inundado, como el año pasado. Es el hecho de tantos movimientos que han ocurrido, las piedras debajo… Los movimientos de tierras taparon los desagues… Le gusta porque hay un orden en cuanto a las actividades, están controladas todas las visitas, a la misma vez hay entretenimiento, juegos de dominós, le encanta la comida que los militares preparan", indicó Mayita en conversación con Julio, resaltando que "la gente no ha querido moverse porque se sienten más cómodos allí".

Escuche la entrevista y juzgue usted:

[AHORA] En Vivo *Pegaos En La Mañana*con Julio Rivera Saniel.Sintoniza poe el 1320 y/o www.radioisla.tv

Posted by Radio Isla 1320 on Monday, January 27, 2020