Mataron a Randy 'La R' en Fajardo y los títeres respondieron con fuego

El supuesto 'bichote' fue asesinado anoche.

Un hombre fue asesinado en medio de un intercambio de disparos con agentes de la Policía en hechos ocurridos cerca de las 6:46 de la tarde del lunes en la urbanización Rafael Bermúdez, cerca del Residencial Pedro Rosario Nieves, en Fajardo.

Las autoridades detallaron que una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre personas pidiendo ayuda e informando sobre detonaciones en el lugar. Agentes de diferentes áreas, divisiones y unidades fueron activadas ya que se suscitó un intercambio de disparos.

El parte policiaco detalla que en esta situación resultó muerto Randy Torres López de 26 años y residente de Fajardo. Cerca del occiso fue encontrada un arma de fuego color negra con 15 municiones, según detallaron las autoridades.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera confirmó que la información que ha trascendido apunta a que el occiso, que es hijo de una sargento del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, controlaba puntos de droga en la zona y que el incidente se desató tras una intervención en el punto de drogas del mencionado residencial.

“Era el punto del residencial donde se origina el incidente. La mamá entendía que el hijo estaba en cuestiones no muy buenas pero la mamá no lo podía controlar. Él no vivía con ella. Tengo entendido que ella es una excelente policía que todo el mundo la aprecia. Dicen que es un trabajo increíble que hace. El problema de la droga trastoca a todo el mundo. Ella estaba criando a su hijo sola y no pudo, lamentablemente”, dijo Pesquera en entrevista radial (WKAQ).

Relató que los agentes de la Uniformada le dieron el alto al sujeto en medio de un patrullaje preventivo, pues notaron que tenía un arma. “Le dan el alto, se va corriendo. Entonces están alcanzándolo, él se vira y apunta con el arma y ahí es que los policías le disparan. No sé si él logró disparar. Nada más que salir corriendo y apuntarle a un Policía con el arma es suficiente”, explicó.

Asimismo, detalló que “cuando se corre la voz de que la Policía intervino con el punto de drogas, aparentemente los que están adentro armados dispararon al aire, digamos que para mandar un mensaje o algo. No le estaban disparando a la Policía ni la Policía le estaba disparando a ellos. Obviamente hubo un montón de detonaciones y entonces se refuerza el área con todos los efectivos que teníamos”.

“Lo único que entendemos es que al ellos darse cuenta que habían matado al jefe del punto, estaban haciendo ese tipo de acto, entiendo… No obstante a eso hubo un incidente cerca del residencial en el que había detonaciones. Entonces se da la voz de alerta y todo el mundo responde”, añadió.

Por su parte, la directora del CIC de Fajardo, Sharon Ruiz explicó que la investigación estará a cargo de los agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Héctor Reyes y Arnaldo Cruz Santiago y del CIC de Humacao, por tratarse del hijo de una sargento del CIC de Fajardo. A la pesquisa también se unió la fiscal Banessa Marcano.

Se le exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito llamando al 787-343-2020 o al CIC de Fajardo al 787-863-3240. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDnoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov.