Sacrifican a más de 1,400 delfines en un día como parte de un ritual en Dinamarca

Indignante

Una tradición milenaria en Dinamarca ha indignado al mundo, pues 1,428 delfines de lado blanco fueron sacrificados el pasado domingo en las Islas Feroe. Este ritual ha recibido fuertes críticas de las organizaciones ecologistas debido al número de animales que han muerto este año, así como la forma en la que son atrapados.

Grindadrap es un ritual anual de caza tradicional que consiste en perseguir a los delfines durante horas hasta que quedan varados en la playa, donde son degollados por los pescadores.

Las imágenes que dieron la vuelta al mundo fueron difundidas por la organización ecologista internacional Sea Shepherd, donde se puede observar las decenas de cadáveres de los mamíferos en las orillas del mar de Skálabotnur.

Esta práctica existe desde el siglo IX y sus defensores indican que es una forma de caza sostenible. Y aunque no es popular, es una práctica legal en las Islas Feroe, donde también han mencionado que los delfines de lado blanco no son una especie amenazada y su carne se destina al consumo local.

Pero, las organizaciones ecologistas han denunciado la crueldad animal en el ritual, donde lo calificaron como "masacre".

The slaughter of 1,428 white-sided dolphins

Killed dolphins springer on the killer beach in Skálafjörður 12-09-2021 😢😭💔💔

Publicado por Palli Ásbjørnsson Justesen en Domingo, 12 de septiembre de 2021

La alarma se encendió este año porque el número de delfines cazados fue muy alto. Los habitantes de Islas Feroe matan de media a unos 600 mamíferos marinos cada año, aunque en 2020 solo fueron sacrificados 35 y en 2019, diez. El récord anterior, aseguró, fue de 1.200 delfines en 1940. Le siguen 900 en 1879, 856 en 1873 y 854 en 1938.

VIDEO: