Continúan saliendo los restaurantes que no exigirán la tarjeta de vacunación o el Vacu-ID en sus locales, en su mayoría porque no creen en las vacunas contra el COVID-19.
La mayoría de los restaurantes que se han negado a exigir ID de vacunación son veganos. Este es el caso de Mama Pacha en la avenida Domenech en Hato Rey.
Estos restaurantes deberán reducir su aforo a 50%.
Durante esta semana también destacamos a otros negocios que han reducido su capacidad o tomado la drástica decisión de cerrar. Este es el caso del restaurante mexicano Acapulco, que a través de sus redes sociales publicó que optará por reducir su capacidad a 50% en lugar de exigir evidencia de vacunación, opción que provee la Orden Ejecutiva de Pierluisi.
“No estaremos solicitando el Vacu-ID a la entrada. Debido a que seguiremos operando a un 50% de capacidad, no tenemos la obligación, según la OE de requerir que nuestros clientes estén vacunados”, expresó el restaurante a través de Instagram.
La nueva Orden Ejecutiva que exige evidencia de vacunación en la entrada de los restaurantes entra en vigor el próximo 23 de agosto.
Otros restaurantes como el restaurante vegano Paladar optó por cerrar operaciones y catalogaron como “dictadura corrupta” la nueva directriz del gobierno.