Más de la mitad de los pacientes con coronavirus en cuidado intensivo en Francia es menor de 60 años

Las personas mayores no son un blanco exclusivo

Más de la mitad de los pacientes con coronavirus en cuidados intensivos en Francia tienen menos de 60 años, según reportó el sábado Business Insider.

"También tenemos casos graves entre adultos, y permítanme recordarles que más del 50% de las personas en cuidados intensivos son menores de 60 años", manifestó en entrevista con CNN Jerome Salomon, director general de salud de Francia.

El país es el cuarto más afectado en Europa, con más de 5,000 casos hasta el lunes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sugerido que las personas mayores están siendo desproporcionadamente afectadas por el virus.

Salomon no dio un desglose detallado de las cifras de cuidados intensivos, por lo que no está claro cuántos son significativamente menores de 60 años.

En Italia, que tiene una de las poblaciones más longevas del mundo, la edad promedio de las personas que han muerto por el virus es de 81 años, según informó Rosie Perper, de Business Insider, la semana pasada.

Un estudio publicado en febrero por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China también encontró que las personas mayores se vieron más afectadas.

Francia es uno de varios países que ha impuesto medidas de bloqueo para tratar de prevenir la propagación de la enfermedad. El sábado, el primer ministro, Edouard Philippe, anunció que cerrarían negocios no esenciales, incluidos restaurantes y cafeterías.

El lunes, Salomon le dijo a la estación de radio France Inter que "muchas personas no han entendido que necesitan quedarse en casa, y este bajo nivel al que se han adherido significa que no estamos logrando frenar el brote de la epidemia".