Más hombres con coronavirus que mujeres en Puerto Rico

Hasta hoy se han registrado 620 casos positivos en la isla

El informe más reciente del Departamento de Salud detalla que más hombres han sido contagiados con la enfermedad de coronavirus COVID-19 que mujeres en la últimas semanas en Puerto Rico.

Hasta el día de hoy se han registrado 319 hombres con el virus y 301 féminas positivas a la enfermedad para sumar 620 contagios.

De los 47 nuevos positivos, 9 se obtuvieron en el Laboratorio de Salud Pública, uno en el Hospital de Veteranos y 37 positivos adicionales en los laboratorios privados.

Por otra parte, las muertes aumentaron a 24 luego de del fallecimiento de una mujer de 81 años en la región de Mayagüez.

La persona fallecida con resultado positivo a COVID-19, se trata de una octagenaria que se mantenía recibiendo tratamientos en un hospital de la región de Mayagüez y muere luego de que su cuadro clínico se complicara.

“Las cifras continúan mostrando un ritmo ascendente que debemos detener. Por esto, es importante ser rigurosos con las medidas implementadas por el gobierno y quedarse en sus casas. Reforzando las medidas de distanciamiento social ahora, conseguiremos reducir el contagio de más personas, hasta detenerlo”, indicó el doctor Lorenzo González, secretario de Salud.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre coronavirus: