Contexto

Más de 200 voluntarios se unen para limpiar ríos y playas

PUBLICIDAD

Más de 200 voluntarios se unieron para limpiar diferentes ríos y playas de la Isla como parte del movimiento Puerto Rico Contribuye.

Solamente en el área de El Último Brinco en Rincón se recogieron 5,000 libras de basura, dijo Manuel González, director de Ornato del Municipio de Rincón.

PUBLICIDAD

Tito Maldonado, creador de la página de Facebook: Ríos, Charcas y Cascadas de Puerto Rico, a través de la cual convoca las limpiezas de áreas naturales, comentó que “es emocionante ver cuánta gente se une cada vez que convocamos una nueva limpieza”.

Maldonado, quien es el líder del movimiento “Los charqueros contribuyen”, explicó que aunque hay áreas en las que se encuentran muchos desperdicios dejados por las personas que van de pasadía, también se encuentran muchos escombros, como gomas, neveras, inodoros y muebles.

En el área del río Unibón, en Vega Baja, se removieron el fin de semana tres autos que fueron quemados en el lugar y para los que el municipio de Vega Baja tuvo que llevar maquinaria para poder extraerlos.

El líder del grupo reconoció que aunque parezca cuesta arriba los deseos de aportar y “ser entes de cambio las energías no merman. Continuaremos con nuestras campañas de limpieza cada ultimo domingo del mes y llevando el mensaje de conciencia ambiental porque lo bueno también se pega”, concluyó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último