Más de 200 refugiados y algunas carreteras con problemas por Karen

La tormenta dejó lluvias, inundaciones y derrumbes en su paso por Puerto Rico

Carlos Acevedo, director de NMEAD. Foto de archivo

El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo dijo el miércoles el país va regresando a la normalidad tras el paso de la tormenta tropical Karen, a pesar que hay poco más de 200 refugiados y algunas carreteras enfrentan problemas.

“Anoche hubo lluvias en diferentes sectores. Gracias a Dios algunas de estas lluvias se quedaron en el mar o en el sur o en el norte. Hasta ahora el total de refugiados que tenemos son 217 distribuidos en 47 escuelas de 86 que hay abiertas en el momento”, dijo Acevedo en entrevista radial (NotiUno).

En el boletín de las 5:00 de la madrugada del miércoles, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) descontinuó el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico e Islas Vírgenes a pesar que advirtió seguirá lloviendo. Mientras, una vigilancia de inundaciones se mantiene vigente hasta el anochecer.

Acevedo detalló que algunas carreteras confrontan problemas parciales por deslizamientos, inundaciones o caída de árboles como la PR-102 en Cabo Rojo, la PR-144 en Jayuya, la PR-1 en Cayey, la PR-108 en Mayagüez y en la PR-639 en Florida.

“Ya las aguas en algunos sectores en municipios como Vega Baja han ido bajando. La situación ha ido tomando normalidad. Obras Públicas de las diferentes municipalidades están trabajando desde la madrugada con estos deslizamientos, igual que las agencias del estado”, dijo Acevedo.

No obstante, reiteró la exhortación a la ciudadanía a no bajar la guardia, pues se va a seguir reportando lluvias, los niveles de los ríos están altos y los suelos están saturados.

Te recomendamos este video: