Más 19 millones en fondos federales para universitarios

moneybfd23d652dab594d02ebb3ccb3cd41b4329dbe94s6c30-db9f13003f58ce1930db7b80271e37a0.jpg

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció el viernes que el Departamento de Educación federal aprobó una asignación de 19.6 millones de dólares en fondos federales para servicios a estudiantes universitarios en desventaja, incluyendo a aquellos que son los primeros en sus familias en asistir a una universidad.

Los fondos -que están disponibles para seis universidades en la isla durante los próximos cinco años- fueron asignados bajo el Programa de Servicio de Apoyo a Estudiantes (SSS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Educación federal.

“Me acaba de informar el Departamento de Educación federal que aprobó más de 19 millones de dólares adicionales en fondos federales para seis de nuestras universidades en Puerto Rico. Estos fondos irán dirigidos a servicios directos de apoyo a estudiantes en desventaja. Con estos fondos, nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar su desarrollo académico a través de tutoría individual y de grupo, de consejería personal, profesional y académica y de asesoramiento financiero y profesional. El programa también proporciona ayuda a los estudiantes que reciben Becas Federales Pell”, dijo Pierluisi.

closeupmoney00256785-fdf69e6d361f2ede6aa2dcee4e7f1b05.jpg

Bajo los parámetros de la asignación, la Universidad de Puerto Rico recibirá aproximadamente 6.6 millones de dólares para sus recintos de Arecibo, Bayamón, Humacao y Río Piedras; la Universidad Politécnica recibirá unos 3.6 millones de dólares; la Universidad del Sagrado Corazón, 2.8 millones de dólares; la Universidad Interamericana, 2.7 millones de dólares para sus recintos de Aguadilla y Arecibo; la Universidad Adventista de las Antillas, 2.2 millones de dólares; y la Universidad del Turabo 1.4 millones de dólares.

"El objetivo principal de estos programas es aumentar las tasas de retención y graduación, ayudando a los estudiantes a cumplir con los requisitos de un grado académico y motivándolos a completar con éxito su educación universitaria. A su vez, esta asignación ayuda a las universidades en la isla a expandir las oportunidades a estudiantes en desventaja, asistiéndoles a alcanzar su máximo potencial ", explicó Pierluisi.