Marilyn Manson se presentó ante la Justicia pero pagó fianza para salir en libertad condicional

El cantante de rock enfrentó una acusación menor en su contra; mientras es investigado por denuncias de abuso y acoso sexual

Marilyn Manson se entregó a las autoridades, pero no fue por los escalofriantes casos de abuso y acoso sexual, sino por haber agredido a una fotógrafa en el año 2019. El cantante de rock acudió al Departamento de Policía de Los Ángeles para enfrentar los cargos presentados en su contra.

Marilyn Manson se dirigió al Departamento de Policía de Gilford en New Hampshire, donde había sido emtida una orden de aprehensión en contra del artista estadounidense. De acuerdo con el portal de entretenimiento TMZ, entregó a la Policía de Los Ángeles. Sin embargo, al siguiente día fue liberado bajo fianza de reconocimiento personal.

Marilyn debe cumplir con ciertas condiciones

Adicionalemente el artista tiene que acatar una serie de condiciones para su libertad. Las cuales se basan en que no cometerá ningún delito mientras cumple con la Ley. Tampoco podrá tener ningún contacto con la presunta víctima y comparecerá en todas sus audiencias judiciales.

La orden de captura en contra del artista fue indicada en el Departamento de Policía de Gilford a finales del pasado mes de mayo. En un comunicado en su cuenta de Facebook, el departamento anunció que contaba con una orden de arresto activa para el hombre de 52 años y que era en contra de Brian Hugh Warner, mejor conocido en el mundo de la industria musical como Marylin Manson.

"Le gusta ser provocativo en el escenario"

Explicando que era por dos cargos de delito menor de asalto simple, los cuales señalan un presunto incidente con una camarógrafa en el pabellón de Bank of New Hampshire. Y que el hecho sucedió duranre un concierto el 19 de agosto del 2019.

Según se lee en el comunicado: “El Sr. Warner, su agente y asesor legal están al tanto de la orden desde hace algún tiempo y no ha hecho ningún esfuerzo por regresar a New Hampshire para responder a los cargos pendientes. El camarógrafo había sido subcontratado por una empresa con sede en NH para grabar el concierto y estaba ubicado en el área del foso del escenario cuando ocurrieron los presuntos asaltos”.

 

Ante esto el abogado de Manson, Howard King, le dijo a la revista People que la acusación fue hecha después de que la camarógrafa pidió 35,000 dólares por los daños causados a su equipo de grabación. "No es ningún secreto para cualquiera que haya asistido a un concierto de Marilyn Manson que le gusta ser provocativo en el escenario, especialmente frente a una cámara", explicó.

"Siguió escupiendo a propósito en su cámara"

Agregando qué: "Este reclamo por delito menor se llevó a cabo después de que recibimos una demanda de una camarógrafa del lugar por más de 35,000 dólares después de que una pequeña cantidad de saliva entrara en contacto con su brazo. Después de que solicitamos evidencia de cualquier presunto daño, nunca recibimos una respuesta”, expresó King al medio.

También en la revista se entrevistó a una asistente de dicho concierto, quien indicó que vio al cantante escupir y lanzar sus mocos contra la mujer cuando estaba estaba haciendo fotos. “Él estaba escupiendo por todas partes y una vez apareció en su cámara, así que ella se limpió y se veía irritada. Él se dio cuenta de esto y siguió escupiendo a propósito en su cámara".

"Creo que su última gota es que él se tiró al suelo, se puso a 2 o 3 pies (menos de un metro) de ella y le lanzó un cohete de mocos gigante, no a la cámara. Ella estaba enojada y disgustada, así que se marchó furiosa y él se rió”, relató una asistente a People.