Marcharán por la descriminalización de la marihuana

La cuarta marcha por la descriminalización de la marihuana se celebrará mañana, miércoles, a partir de las 3:30 de la tarde.

La marcha comenzará en el parque Luis Muñoz Rivera, desde donde saldrán los participantes hacia el Capitolio.

marihuana-f335e29effa1f0add65a5c48ddcb86d3.jpg

El propósito de la actividad es concienciar a la población sobre la necesidad de cambiar la política pública actual en torno al consumo de cannabis en Puerto Rico.

También busca exigir la aprobación del proyecto del Senado 517, de la autoría del senador Miguel Pereira.

El proyecto de ley se encuentra detenido en la Cámara de Representantes luego de ser aprobado en el Senado.

De lograr su aprobación, se descriminalizaría el consumo de cannabis en adultos mayores de 21 años, substituyendo una pena de cárcel de entre tres y 12 años de condena, por unas multas administrativas que podrían ascender a 300.

marihuana2620x400-4714ebceb7fdccbbe03733cc938f8d53.jpg

Los organizadores de la actividad han seleccionado como punto de encuentro el parque Luis Muñoz Rivera, donde simpatizantes y activistas del cannabis se reunirán desde las 2:00 de la tarde para salir juntos en una marcha a las 3:30 de la tarde, aproximadamente, hacia el Capitolio.

En el Capitolio más de una decena de grupos y artistas han confirmado su participación en un acto de solidaridad.

Grupos como Viva Nativa, International Dub Ambassador, Gomba Jahvari, Yerba Bruja, Audi, Mike Martin son algunos de los que dirán presente.

También han confirmado su participación figuras como los legisladores Miguel Pereira, Ramón Luis Nieves, Jose Báez, Luis Vega Ramos, así como Rafael Bernabé y Alexandra Lúgaro, entre otros.