‘Maravilla’ Vélez: “Yo soy mejor que Juanma”

El público puede que esté pendiente más a Juanma López que a él, pero Jayson &#39La Maravilla’ Vélez también sabe que tiene algo que probar.

Y es que desde aquel empate que obtuvo hace dos años y medio en una pelea de título mundial contra el entonces campeón pluma Evgeny Gradovich su carrera boxística no ha sido la misma.

“Desde mucho antes de Gradovich yo venía lidiando con problemas, eso solo lo acentuó”, expresó Vélez, a quien muchos vieron ganar aquel combate ante el púgil mexico-ruso.

unnamed52-65a647b5191e4d10d31485b1177d56a9.jpg

“No es que estaba loco, pero sicológicamente uno se afecta. Perdí la confianza y no pude recuperar el nivel al que estaba acostumbrado a lucir. Se me hizo bien difícil volver a mi nivel. Tuve cuatro derrotas corridas. Me di cuenta que yo tenia que dedicar más esfuerzo a esto, que ya no era cosa de talento, era cuestión de entrenar bien, de hacer las cosas conscientemente, de mejorar muchas cosas”, agregó.

“En eso hemos estado trabajando, y entiendo que todo está dando fruto. Ya estoy loco que llegue el 3 de marzo para demostrarlo”, subrayó Vélez, quien al igual que López ha retornado al camino del triunfo en su carrera boxística.

Precisamente, será el 3 de marzo cuando &#39La Maravilla’ choque con Juanma en un duelo en las 130 libras que promete sacar candela. Vélez subrayó que “no busco el nocáut; lo que quiero es darle a Juanma durante 12 rounds”. Al preguntarle si cree que va en desventaja por la amplia experiencia de su contrincante, indicó que “la experiencia es algo relativo”.

“Yo he sabido aprovechar las experiencias que he tenido”, destacó.

“Él ha peleado mas veces que yo, ha estado en escenarios más grandes que yo, pero aparte de eso ¿en qué me aventaja? Yo tengo la juventud, tengo mas condición, tengo mas velocidad. Yo soy mejor que Juanma López en todo, solo que él ya ha alcanzado ese título mundial y dice que es algo que quiere lograr de nuevo. Pero yo sé que ante mí eso le da igual, porque yo tengo más hambre que él ya que no he estado dónde él ya estuvo”, finiquitó.