"Mara va a dormir en el muelle"... Viequenses intentan paralizar salida del ferry en protesta (VIDEOS)

"El pueblo está en pie de lucha", manifestó un ciudadano.

Varios vídeos publicados en Facebook muestran una protesta robusta de ciudadanos de Vieques que intentan paralizar el ferry durante la noche de hoy, lunes, en momentos en que supuestamente estaba por salir Mara Pérez, la directora de la atribulada Autoridad de Transportación Marítima.

"Esto es hasta mañana… Según nos dejan hasta las tres, cuatro de la mañana allá, aquí va a ser lo mismo", manifiesta un ciudadano en uno de los videos que muestra el ferry paralizado en el muelle, mientras hay gente alrededor en kayak.

Además, se muestra una protesta a son de cacerolazos afuera en la que se gritan consignas como "¡Mara, Marita! ¡Hoy te dejó la lanchita! ¡Por pilla!" y "¡Mara, culpable!".

En otro video, un ciudadano le envía un mensaje a Pérez: "Que se vaya a la Luna… ¡inepta! ¡pilla!".

Las protestas surgen ante la apatía e ineptitud del Gobierno para lograr una buena solución que sea apta y costo efectiva para los viequenses, quienes durante llevan sufriendo de este mal durante años, especialmente durante el actual cuatrienio.

vieques

"Los que tengan familiares en las lanchas díganle que se aguanten ahí… Tenemos a Marita en el terminal con cucharita llorando", explica un ciudadano en otro momento dado.

Ante la visita de Pérez, residentes de Vieques convocaron a una protesta a las 4:30 PM frente a la legislatura municipal. Sin embargo, la misma se trasladó al muelle donde entendían que era necesario realizar un acto contundente para hacer notar el abuso del que han sido sujetos durante años

Los residentes recordaron que “Pérez es la cuarta directora nombrada en esa posición por el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares y sustituyó al licenciado Maldonado, quien fue destituido por negocios turbios al alquilar embarcaciones destinadas para los residentes de Vieques a una pareja para una boda”.

Según los convocantes, “al poco tiempo de ser cuestionada por su nombramiento, Pérez aceptó su desconocimiento sobre cómo administrar este servicio marítimo, y sus ejecutorias a diario así lo demuestran”.

Y reclaman que se restituya la ley 113 de 2016 que garantizaba la venta de boletos de salida y regreso a los residentes de ambas islas.

Se suponía que Pérez estaba en Vieques en asuntos oficiales de la ATM. Pérez participó de una reunión con la asamblea municipal de Vieques. Ahora, sin embargo, se desconoce si podrá regresar esta noche a su casa. Pendientes a esta noticia en desarrollo.

Aquí están los videos: