Manuel Natal somete los 3,000 endosos requeridos

repmanuelnatal-f3e483269849a120800249d480b8e0d8.jpg

El representante por acumulación y candidato a la reelección, Manuel Natal Albelo, se convirtió hoy en el primer aspirante a la Cámara de Representantes del Partido Popular Democrático (PPD) en someter la totalidad de los 3,000 endosos que le requiere la ley electoral para figurar como candidato oficial.

Esto, a pesar de haber sido uno de los últimos candidatos en presentar su candidatura y, por tanto, en comenzar el proceso de recogido de endosos.

"Es un proceso difícil y tedioso, pero no hay mayor satisfacción que revisar un endoso y acordarse de la conversación que se tuvo con la persona al momento de tomar el mismo y saber que la persona brindó su firma con plena conciencia", indicó Natal Albelo.

flpuertoricomanuelnatalthumb-61d0f60a97803f6c5e80a5c7b36658d9.jpg
GrabScreen AlJazeera America

El abogado de profesión ingresó a la Cámara de Representantes en agosto del 2013 mediante una elección especial.

"Por los sueños que mueven al país y la gente que los construye, he decidido presentarme ante el pueblo puertorriqueño para un segundo término en la Cámara de Representantes. Sin grandes recursos, ni una maquinaria política a mi favor, he salido a la calle a ganarme el respeto de la gente”, comentó.

Sobre los endosos requeridos para estar en la papeleta en las primarias del 5 de junio, declaró que “ahora solo resta que el pueblo popular decida si le da paso a una nueva forma de hacer política que le devuelva el norte a nuestra institución y regrese a sus raíces de justicia social”.

La ley electoral establece que aquellos aspirantes a puestos por acumulación en la Asamblea Legislativa presenten un total de 3,000 endosos ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El representante Natal Albelo continuará sometiendo endosos adicionales para sobrepasar el requisito legal.