Manolo tiene fe en Guayama: "Nos vamos a enderezar"

Con casi cuatro décadas en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Manolo Cintrón ha estado en esta posición en muchas otras ocasiones. Ahora mismo va perdiendo. Eso no quiere decir que luego se gane.

"Sí, ahora estamos abajo. Pero lo que está abajo siempre sube", le dijo Cintrón esta tarde a El Calce, un día después de que los Brujos de Guayama que dirige cayeran ante los Vaqueros de Bayamón, 77-67.

Esta fue la quinta derrota para Guayama en lo que va de temporada, ante apenas un triunfo. Cintrón entró a dirigir a los Brujos (1-5) cuando tenían marca de cero victorias y tres reveses.

Cintrón destacó que los esfuerzos del club se enfoca ahora en buscar un armador "de urgencia" para que asuma más responsabilidad ofensiva, junto al habilidoso Juan Pablo Piñeiro y al veteranísimo Darnell Hinson.

El expiloto de la selección nacional resaltó la entrada del refuerzo Damian Wilkins, por la salida de Eugene Phelps, quien se lesionó un dedo. Cintrón confía que Wilkins, junto a Leon Williams "nos ayuden a ponernos en talla".

"Este es un buen grupo, creo que vamos a salir a flote", indicó.

giphy4-c0657b07467bdfb17976c8db125ba5ea.gif

Recalcó que el club hechicero "no tuvo una buena pretemporada, pues no llegaron a tiempo los jugadores, pero esta es una buena franquicia, de tradición competitiva, con una gran fanaticada".

Explicó también que "el itinerario ha estado fuerte, y no se ha jugado bien en la carretera. De los últimos cinco, cuatro juegos han sido afuera y uno en casa".

Tras el arranque de 0-3, el apoderado Rafael Rodríguez le dijo a la prensa que "todos los jugadores" se encontraban en el mercado de cambio, incluyendo a los veteranos Larry Ayuso y Ricky Sánchez.

"Hay que hacer movidas, pero nos vamos a enderezar", dijo Cintrón, aunque no comentó sobre posibles canjes que estén en proceso.

Eso sí, los brujos necesitarán de su mejor magia para poder salir adelante.

giphy5-f75517ff0d54a0478579094060793c3d.gif

Anoche, el delantero Ricky Sánchez no jugó ante Bayamón, y, según supo El Calce, fue por molestia con la administración de Guayama. Cintrón rechazó hacer comentarios al respecto. En vez, exhortó a los fanáticos a no dejar caer el respaldo a su club, en las buenas y en las malas.

"Que no se me desespere nadie. Faltan todavía 31 partidos. Nos vamos a enderezar", puntualizó el experimentado técnico.

El próximo juego de Guayama es mañana, cuando reciban en el Coliseo Roque Nido a los Cariduros de Fajardo y su estelar armador y accionista, Carlos Arroyo.