Manolo Cidre quiere una consulta Estadidad o Independencia

El candidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre dijo el lunes que avala una consulta Estadidad o Independencia.

img3824-c7c92bc21d3cb6c5a0fede4ec6d190bb.jpg

“Ante este panorama la propuesta del PPD se queda corta. En lugar de Estadidad si o no, nosotros estaremos dispuestos a promover, con el aval del Congreso, un referéndum de Estadidad o Independencia. Los que quieran la soberanía tienen dos caminos: la soberanía como una nación independiente o la soberanía de los estados bajo la Constitución Americana", dijo Cidre en comunicado de prensa.

Según Cidre “no vamos a promover relaciones de estatus fresitas. Vamos a promover soluciones descolonizadoras que resuelvan para siempre el dilema territorial. No avalamos estatus intermedios que lo único que promueven es dilatar la definición final y afectar el desarrollo económico de nuestro Pueblo”.

puertoricoeconomypuer-f61233a44ec33c448c67d883548981f9.jpg
El viernes, la junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) aprobó viabilizar una consulta Estadidad Si o No para el año 2017 si resultan electos como gobierno. A esta propuesta, el Partido Nuevo Progresista presentó una contraoferta que se realizaría junto con las elecciones generales, en la que se votaría Estadidad o Independencia.