Manny Rodríguez peleará por el título mundial FIB de las 118 libras

El cotizado boxeador puertorriqueño, Emmanuel &#39Manny’ Rodríguez ( 17-0, 12 KO ) de Vega Baja, tendrá su esperada pelea de título mundial el sábado, 5 de mayo en el O2 Arena (Millenium Dome), Greenwich en Londres, Inglaterra.

Su oponente lo será el local y ex campeón mundial, Paul Butler ( 26-1, 14 KO ) en duelo pactado por el título mundial vacante de la FIB en la división gallo ( 118 libras ) como parte de la cartelera estelarizada por el combate de revancha entre Tony Bellew y David Haye en los pesos pesados.

unnamed2-4c982bbc58a90d08142d0c394f9aae27.jpg

Originalmente Rodríguez tenía previsto medirse al campeón FIB/AMB Ryan Burnett, pero este dejó vacante la correa FIB para optar por una pelea menos peligrosa de su título AMB ante Yonfrez Parejo de Venezuela, a quien venció por amplia decisión unánime en Cardiff.

“Finalmente Butler aceptó pelear conmigo y me alegra mucho que le podamos dar a la fanaticada de Inglaterra, Puerto Rico y de todo el mundo una gran pelea”, dijo Emmanuel Rodríguez.

“Llevo mucho tiempo esperando por esta oportunidad y la aprovecharé al mٞáximo. Gracias a mi promotor Juan Orengo por estar batallando día a día para que esto suceda. Viajaré a Inglaterra con un deseo muy grande y es de traerle más gloria a Puerto Rico”.

unnamed3-23051739f9cb0c95567346354b7f788f.jpg

“Paul Butler es un buen peleador que ya ha sido campeón mundial y se crece cuando pelea ante su gente. El tiene mucha experiencia con oponentes de clase mundial. Estoy consciente de lo que tiene y estamos trabajando para superarlo”, dijo Rodríguez sobre su oponente.

El promotor Juan Orengo de Fresh Productions mencionó que “No fue fácil lograr que &#39Manny’ pudiera pelear por un título mundial ya que peleadores del calibre de Omar Narváez, Ryan Burnett, Lee Haskins y el mismo Butler en una ocasión anterior, habían evitado enfrentarse a él y estoy seguro que después del 5 de mayo, &#39Manny’ demostrará ser el mejor 118 libras del mundo”.