Contexto

‘Manny’ Rodríguez, a probarle al mundo quién es el mejor en las 118 libras

Diez meses ininterrumpidos estuvo entrenando el ahora campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Emmanuel &#39Manny Rodríguez, para lograr su sueño. Ahora, que ya se coronó en las 118 libras y que le puso punto final a una espera de año y medio para subirse al ring, el púgil vegabajeño se apresta para darle continuidad al capítulo más importante de su joven carrera. 

Luego de despachar en Inglaterra al excampeón mundial Paul Butler (26-2, 14KOs) el pasado fin de semana, &#39Manny&#39 (18-0, 12KOs) regresa a suelo borincano mañana en la tarde para seguir su preparación de cara a su participación en el &#39World Boxing Super Series’ en septiembre. Este evento, tipo torneo, reunirá a los titulares mundiales de la división gallo, entre ellos el sudafricano Zolani Tete (27-3, 21KOs), dueño y señor del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

El sábado 5 de mayo, Manny despachó al excampeón mundial Paul Butler por decisión unánime. (Suministrada)

Recomendados

Igualmente, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tiene al inglés Ryan Burnett como su principal carta de presentación. Mientras, en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el trono permanecerá vacante hasta el 23 de junio, cuando Nordine Oubaali (14-0, 11KOs) y Tassana Sanpattan (46-0, 31KOs) se midan en Francia para definir la potestad del título. 

“Nosotros esperamos demasiado para esto”, le comentó el campeón gallo de la FIB a El Calce, previo a su más reciente pelea. El boxeador, natural de Vega Baja, había adelantado en exclusiva con este medio que —de salir por la puerta ancha ante Butler— la agenda estaría cargada para finales de 2018. Y en efecto, ayer se oficializó ese adelanto.

El torneo, cuyo sorteo para parear los combates está programado para junio, abrirá con cuatro peleas en las que cada campeón enfrentará a un contrincante que figure en el ranking mundial. Luego de la primera ronda del &#39World Boxing Super Series’, el evento contará con cuatro cuartos de final, dos semifinales y una final.

El boricua regresará al ensogado en septiembre. (Suministrada)

“Nosotros nos hemos tenido que sacrificar por amor a esto [el boxeo]. Entrenando y entrenando, pero firmes siempre, porque sabemos que este deporte es un sacrificio grande y que hay que sudarlo. Si no se trabaja no se llega a donde se quiere estar”, le dijo Rodríguez a El Calce. 

La llegada de &#39Manny’ a Puerto Rico está programada para las 5:51 de la tarde de mañana en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Al presente, Rodríguez es uno de cuatro campeones mundiales puertorriqueños. Jesús Rojas, Alberto &#39El Explosivo’ Machado y Ángel &#39Tito’ Acosta también están en la cima.

Tags

Lo Último

Te recomendamos