Cansados de los apagones y el mal servicio, llegan a la calle Fortaleza a pedir que se vaya LUMA

La protesta surge a un día de que el Negociado de Energía aprobara un cuarto aumento de luz en lo que va del año

Dennis A. Jones/Metro Puerto Rico - Dennis A. Jones

Luego de una semana repleta de apagones, quejas de parte de la ciudadanía y renuncias a causa de ello en la cúpula administrativa de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), manifestantes llegaron hoy, viernes, hasta la Calle Fortaleza para reclamar el crítico servicio que han recibido de parte de LUMA Energy y la corporación pública que maneja la generación.

La convocatoria estuvo pautada para las 5:00 de la tarde y al evento se sumaron figuras políticas que se han expresado en contra de la privatización de la AEE, tales como la senadora por el Partido Independentista Puertorriueño (PIP), María de Lourdes Santiago Negrón, el senador por el partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) Rafael Bernabe Riefkohl, entre otros.

Tan solo esta semana, las constantes interrupciones en el servicio provocaron las renuncias del director interino de la AEE, Efran Parades, y el expresidente de la Junta de Gobierno de la agencia, Ralph Kreil.

En sustitución de estos entraron Josué Colón Ortiz como director ejecutivo y Fernando Gil Enseñat como presidente del ente rector.

De igual manera, la manifestación ocurre a solo un día de que el Negociado de Energía aprobara un cuarto aumento en el costo de luz en lo que va del año, esta vez de 0.0007 centavos kilovatio-hora.

Mira aquí el live:

[AHORA] Manifestación en la Calle Resistencia frente a La Fortaleza en contra de Luma Energy. Sigue las incidencias aquí:

Publicado por Metro Puerto Rico en Viernes, 1 de octubre de 2021