Manifestantantes llegan al Capitolio para exigirle a Machargo que se vaya

Ante la interpelación del funcionario en el Senado, activistas reclamaron su desempeño ante varias controversias ambientales

Diversas organizaciones a favor del ambiente le exigen la renuncia a Rafael Machargo Maldonado. - Dennis Jones / Metro

Múltiples manifestantes de diversas organizaciones ambientales llegaron hoy, miércoles, hasta el lado norte del Capitolio para exigirle la renuncia al secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado.

Vannesa Uriarte Centeno, de Amigos del M.A.R., aseguró que la agencia está incumpliendo con su deber tras las recientes controversias que se han suscitado en los pasados meses, como es el caso de la construcción de una piscina cerca de la línea costera de la Playa Almendros, en Rincón.

Inicialmente, la manifestación estaba pautada para llevarse a cabo en la Calle Fortaleza, pero fue trasladada de cara a la interpelación de Machargo Maldonado en el Senado.

"Este proceso surge bajo muchísimos reclamos a lo largo y ancho del País de cómo se está incumpliendo con el deber ministerial de la agencia y cómo esta persona (Machargo Maldonado) se ha convertido en el enemigo número uno del ambiente y de la capacidad de las personas de tener una calidad de vida", expresó Uriarte Centeno durante una conversación con este medio.

La activista estuvo acompañada por otras organizaciones ambientales como Sierra Club y Toabajeños en Defensa del Ambiente.

Nota original publicada en Metro Puerto Rico