Comentario

¿Manco Pt. II? 4 razones pa’ dudar de sospechoso del asesinato HIMA

#FlashbackFriday Aquí una nota de agosto de 2018, cuando El Calce analizó la acusación a Steven por el asesinato del HIMA. Hoy le desestimaron los cargos.

Desde anoche, cuando finalmente atraparon a un sospechoso del asesinato del pasado 2 de agosto en el Hospital HIMA de Caguas, saltan las dudas de si el sujeto que agarraron es el que es o no.

Incluso, ya se ha comenzado a comparar el asunto con la acusación de Gustavo “El Manco” Rivera Seijo, en el caso del asesinato del niño Lorenzo, quien resultó libre de culpa luego de un extenso pleito en su contra de parte del Estado.

Mientras que el Manco fue un tipo que acusaron años después del asesinato de Lorenzo, a Steven Sánchez Mártir, de 35 años, lo arrestaron anoche, cuatro días después de que mataran a Pedro Marrero Díaz en el hospital HIMA de Caguas. Se le encontró causa para cargos por asesinato en primer grado y tres violaciones a la Ley de Armas por los artículos 5.04 (portación ilegal de arma), 5.15 (apuntar y disparar un arma) y 6.01 (por posesión de municiones).

Recomendados

Bueno, pues a continuación ofrecemos algunas razones para dudar de que Steven, a quién aún no se le ha puesto apodo, es el asesino de Pedro, víctima vinculada sentimentalmente con la modelo Patricia Corcino.

Razón número uno:

Si realiza un crimen así, ¿por qué quedarse en Puerto Rico? O al menos, ¿por qué quedarse en el área metropolitana, como si nada, más cuando Steven tiene un récord criminal tan abultado?

Pues según se indica, el acusado es un drogadicto con historial y su vida va al garete, lo que pudiese explicar porqué no huyó mucho después de supuestamente cometer este crimen. Todo apunta a que este sujeto está a lo loco por la vida, y este punto es uno que dejaremos marinando por ahora.

Razón numero dos:

El tipo no cambió su imagen. Cuando tú sabes que te están buscando por todos lados y te quedaste basicamente igual, sabiendo que es bien fácil reconocerte, pues eso no es lógico. No hay lógica en quedarte igual cuando sabes que has matado a alguien, tratas de cambiar tu imagen, afeitándote, quitándote el pelo, si tienes chiva te la quitas, etc.

Bueno, eso es al menos que estés tan juquiao con la droga que simplemente no te importe nada, lo que nos lleva a la…

Razón numero tres:

Bien, pues entonces si el tipo no hizo nada de lo primero es que este pobre diablo quizas ni sepa en el mundo que vive. Si el tipo está tan juquiao con la droga que no le importa cambiar su apariencia para que no lo identifiquen, que no le importa huir mucho más lejos del lugar de los hechos en Caguas que la urbe del vecino barrio de Río Piedras, pues debo pensar entonces que tampoco tiene la lucidez o la capacidad para ejecutar este tipo de crimen, que lleva un grado significativo de planificación y complejidad.

No es lo mismo empeparte o huelerte dos diegos de perico y asaltar un Burger King a las 4 de la tarde que, con la pinta que tiene el sujeto, entrar a un hospital con ujiéres de seguridad experimentados, llegar a un quinto piso, entrar a una habitación, disparar más de 10 tiros a una persona, no lastimar a la mamá del paciente que estaba a su lado y salir de allí más tranquilo que Almighty del Capestrano.

O sea, esto es algo bien complejo. Analicemos más allá. Esto es un crimen que al asesino – o a los asesinos – le requiere – o les requiere – cierto trabajo de campo, con respecto a inteligencia. Hay que saber por dónde entras y por dónde sales. El que ha ido al HIMA de Caguas sabe que eso es un laberinto. También hay que saber en qué habitación está tu tarjeta, no vas a llegar allí a preguntar en el counter del piso del hospital. Manejar este tipo de cosas para una persona que aparenta tener un cuadro complicado con respecto al abuso de drogas y su desempeño cotidiano, me parece bien poco posible. Entonces, aunque supuestamente hizo más de 10 disparos, el tipo no disparó al garete. No mató a la mamá, la dejó viva. Me parece imposible que en ese aspecto un tipo endrogao’ sea tan poco errático. Aquí me parece que alguien más ha intervenido, al menos con respecto a la planificación y cuidado si de lleno en la ejecución.

Razón número cuatro:

Veamos ahora algunos aspectos estéticos. Como señaló el Buró de Inteligencia de IExposedNews, las fotos demuestran que el tipo tiene muchos tatuajes alrededor del cuerpo, en el cuello, en los brazos, pero el sospechoso que sale en la cámara no aparenta presentar tatuajes.

Foto IXposed News
 

Claro, cabe la posibilidad de que se los haya maquillado, pero, de nuevo, el perfil que presenta este individuo no parece ser de alguien que se prepara mucho que digamos. Si pasas el trabajo de maquillarte, pasarías el trabajo de ponerte también una gorra o llegar con manga larga, ¿no?

Bueno, pues ahí se las dejamos. Nos mantendremos pendiente a este nuevo culebrón detestivesco. Recuerden que, como dijo Savio Vega, a veces nada es lo que parece.

Tags

Lo Último

Te recomendamos