Manatí conmemora 280 años de su fundación

El municipio de Manatí conmemorará los 280 años de la fundación del pueblo con una fiesta, informó el alcalde José Sánchez González.

La celebración de cuatro días se iniciará con un conversatorio titulado “Una mirada a los 280 años de la fundación de Manatí”.

“Queremos invitar a toda la comunidad, que nos acompañen en este evento donde platicaremos con distinguidas figuras, desde temas precolombianos hasta la actualidad”, expreso el alcalde de Manatí. La actividad tendrá lugar en el teatro Taboas el 19 de abril, a las 7:00 de la noche, y la entrada es libre de costo.

capturadepantalla20171113alas91556pm-e3ba0e28812b8b20e44bfdc8a3792190.jpg
Carlos Beltrán, ilustre manatieño (MLB Twitter)

El actor Luis Enrique Romero, quien dirige la Oficina de Asuntos Culturales y Turismo de Manatí, informó que el conversatorio contará con la participación de distinguidos estudiosos del devenir histórico de Manatí.

Mientras, durante el fin de semana del 19 al 22 de abril habrá música en la plaza del recreo Luis Muñoz Rivera, con Roy Brown, La Tribu de Abrante, Sonido Boricua y Andres Jiménez, además del grupo de bomba y plena Guamanique y La Sonora Ponceña.

También habrá artesanos, exhibición de arqueología, de pintura a cargo de los estudiantes de artes plásticas municipal y una retreta musical, que será presentada por los estudiantes de la escuela de música del municipio de Manatí.